viernes, 9 de enero de 2009

Nieva, y nos volvemos tontos

Todos nos noticiarios abren con nieve, con frío... creo recordar que estamos en inverno, por favor si no es así que alguien me corrija.-
Esta nieve, este frió es normal de invierno; y lo anormal son las temperaturas de años anteriores.-
Yo recuerdo no faltar ni un solo día al cole ya nevara, helara, lloviera, o lo que fuera; esta mañana no ha ido ningún niño de la Minialdea al cole, y por supuesto, los profes y las seños tampoco. El centro medico cerrado, el Ayuntamiento ni dioX. Vale que alguno viva lejos, pero hay mucha gente con mucho mucho cuento.-

Y lo que de verdad seria noticia son 40 grados sobre cero en estas fechas y no el frio que hay.-

Lo dicho, que cuatro copos de nada, y nos volvemos (o nos vuelven) tontos.-

6 comentarios:

Maripuchi dijo...

Po zí...
Yo sólo recuerdo haber faltado dos veces al cole en mi vida y por auténticos nevadones...
Lo de hoy es falta de previsión (pese a las advertencias de la AEMET) y mucha caradura...

Mikhon dijo...

Nos estamos volviendo unos finos oiga, tanto avance tanta leche pero si nieva (sabiendo que en invierno hace frio y nieva) todos incomunicados.
Será que esperan que el calentamiento global mantenga las temperaturas o algo.

Besotes

Halo dijo...

no es por la nieve, es por el hecho de que una nevada que además estaba prevista ha dejado a los encargados de que no nos afecte sin sal, y ha impedido que muchos podamos hacer una vida normal. Que nieve, pues que nieve... pero si cortan la a2 y no se puede salir de casa, eso es noticia, porque queramos o no, la temperatura y ola de frío que estamos viviendo tampoco es normal después de todo el efecto invernadero y el clima que impera desde hace décadas

florci dijo...

yo, viviendo en el sur no tengo ese problema, cachis, me toca ir al curro, no hay excusa posible!!!!
besis!

Toxcatl dijo...

Mari, Mikhon, totalmente de acuerdo.-

Halo, por eso digo que nos volvemos o nos vuelven tontos; de acuerdo en que han dejado que nos pille desprevenidos pero no me digas que no has vivido nevadas como esta y mayores y no fueron nunca excusa para no ir al trabajo o al colo, ni desde luego fueron excusa para cortar la nII. Se ve que, como dice Mikhon nos hemos vuelto finos.-

Yorchus dijo...

Sí, yo fui el único en ir a mi curro de los que somos de la aldea. Eso sí, sin autobuses me comí una caminata de 50 minutos bajo, y sobre, la nieve.

Muy malacostumbrada está la gente hoy día.