jueves, 16 de octubre de 2008

¿Que hago?

La duda me asalta. Hace relativamente poco me he enterado de que alguien a quien apenas he visto dos veces en mi vida va a ser víctima de lo que yo llamo " ilusiones de segunda mano". Esto consiste en lo siguiente:
Tu conoces a alguien que tenia unos planes para si misma y para otra persona, bien de amistad bien de interés amatorio, bien de cualquier otro interés; esos planes se paralizan por que la otra persona no los comparte. Aquí entra en juego la víctima, ya que tras la paralización de los planes conoce a quien los ha proyectado y ese alguien no cambia de planes, directamente los retoma en el punto en que quedaron peeero con un nuevo compañero: la víctima.-

Es decir, que esa persona va a vivir los planes hechos para otra persona como si fueran nuevos y hechos a la medida, pero no lo son; simplemente estaban en espera de que la persona para la que inicialmente se hicieron se decidiera a retomarlos. Como no fue el caso, esta persona ocupó sin saberlo el lugar del destinatario inicial.-

Y ahora viene mi duda: ¿Tiro de la manta o me siento a ver qué pasa?

9 comentarios:

Maripuchi dijo...

La experiencia me dice que te sientes y a distancia prudencial, no vaya a ser que explote la cosa...

Halo dijo...

ni de coña.... no hables ni de coña... solo te va a traer más dolores de cabeza...

Yo dijo...

Joder, qué lío. Lee de nuevo lo que has escrito, seguro que no te entran ganas de entrar en el asunto. Vamos, yo después de leerlo esperaría sentada y, como dice Maripuchi, a distancia prudencial.

Además que estás cosas son un jaleo siempre... Si aprecias mucho a Víctima podrías plantearte el decírselo para intentar evitar que lo pase mal después. Pero claro... si Víctima ha accedido o está ilusionad@ con esos planes es probable que ni te crea o que hasta se enfade contigo porque crea que lo dices por pura envidia o celos...

Yo siempre digo que las cosas de dos son de dos. Y hay ocasiones en la vida en la que los amigos no debemos meternos (o eso creo) y que no podemos evitar que se peguen la hostia (si es que se la tienen que pegar, que eso es otra cosa que tampoco sabes a ciencia cierta, puede no haber empezao la cosa muy bien, pero vete a saber cómo resulta después...). ¿Y si dices algo, te hace caso y después se arrepiente para toda su vida? Haz lo que veas... pero por lo que dices... a mí me da que callaita vas a estar más mona... ;)

Panpoxi dijo...

Uh, difícil... Pero... si la victima no sabe que esos planes eran originalmente para otra persona... estás dejando que viva una mentira.
Pero si dices algo te estás metiendo en un lío terrible...

Ni idea, no te puedo decir nada.

Yorchus dijo...

En estos casos yo siempre hago palomitas en el microondas y me siento a disfrutar del espectáculo.

Lo que no se es si lo mío es normal.

Elena dijo...

pero que lio más grande!!!!
Si me he liado yo sólo de leerlo, no quiero ni imaginarte si tiras de la manta...

Cuca dijo...

Si puedo opinar...Si el golpe que se puede llevar la víctima te puede doler a ti, por su cercanía, hazte la inocente y deja caer un poco de información, y si es listo que la recoja.
Si te puedes distanciar sin sentir que estás dejando a alguien abandonado a su suerte, hazlo, porque puedes acabar pringando de pies a cabeza, y cada uno que se aguante su vela.

Y me ha encantado el concepto de ilusiones de segunda mano, oye, que alguna vez lo he vivido y no sabía identificarlo.

Lucía dijo...

Vaya lío!!

Yo si fuera la víctima preferiría que me lo dijeran, pero siempre es difícil posicionarse en estos temas.

Toxcatl dijo...

Para tranquilidad general, no hablaré y el hecho de saber que esta persona esta viviendo estas ilusiones de segunda mano la verdad es que no me afecta directamente ya dije que la habia visto como mucno un par de veces; pero me parece que quien se las esta haciendo vivir se esta comportando muy vilmente.-