martes, 7 de octubre de 2008

Meme literario

Maripuchi me pasa un meme con solo dos preguntas, y como hoy no me apetece pensar mucho lo hago asín rapidito.-

1 - ¿Existe algún libro que tiraríais gustosos a la hoguera?

2 - Y al contrario, ¿cuál salvaríais a toda costa, a pesar de su naturaleza provocativa/indecente/subversiva?


A la primera pregunta... no quemaría ningun libro, salvo los dos unicos de Carlos Ruiz Zafón y todos los de Cela excepto La Colmena. Tambien quemaría hasta la ultima pagina La Biblia y el Corán, y todos aquellos que dan origen a fanatismos varios.- Y uno mas que no se el titulo y que es un supuesto regalo, bastante incómodo que le hizo un personaje bastante incómodo, a una amiga mia que se quedó como Dioxxx cuando devolvió el paquetito al remitente.-

A la segunda pregunta, son muchos los que salvaría. Para muestra un botón: los de Gabriel Garcia Marquez, excepto Historia de un Naufrago, Historia de mis putas Tristes y Vivir para contarla, y los de Isabel Allende hasta que le dio por pasarse al genero de aventuras (estos no los salvaria) .- De los de niños Los Batautos hacen Batautadas, Veva, ... y un largo etcetera.-


Y le paso el meme a enfermeroman (ya lo recogerá), Pimkie, y Panpoxi.-

5 comentarios:

Maripuchi dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhhhhh, los Batautos hacen batautadassssssssssss!!!!!!!! Ese lo tenía yoooooooo!!!!!!!!

Por cierto, Ruiz Zafón tiene bastante más que dos libros... ;-)

Gracias por la rapidez!

Gacela dijo...

Vaya, y yo tenía los dos, el de los batautos y el de Veva!!! Cuánto tiempo sin acordarme de ellos...

Halo dijo...

ottia... te veo como montag en farenheit 451...ahi quemando y salvando libros...

yo no soy partidaria de quemar pero de ponerme en el caso al puto proust... y su puñetera madalena, la senda de swan y su puta madre(todo aquello qeu te obligan a leer=kk).

Lucía dijo...

Pues si que le tienes manía a Zafón,jeje (y por cierto ha escrito más de 2 libros, sólo que los otros eran destinados al público adolescente, cosa que se nota en los que ha destinado al público adulto).

Pimkie dijo...

jeje! Qué apunto me viene. Yo he venido aquí a hablar de mi libro (que, por cierto, sale mañana :D)... ¡Me lo has puesto a huevo, tía!