lunes, 14 de julio de 2008

Alucinada/horrorizada

Niñas de catorce años hablando en la piscina.-

Niña1.- Me han quedado ... : matemáticas, gimnasia, plástica, francés, lengua, conocimiento del medio, y menos mal que he cogido religión.- (¿Ya has aprobado alguna, hija?)
Niña2.- ¿Plástica? ¿Pero como te ha podido quedar plástica? Si con hacer los ejercicios vale.-
Niña1.- Si, claro, pero no tengo ni idea de como hacerlo.- (Sera que no escucha en clase)
Niña3.- A mi me han quedado cinco, se que puedo sacar algunas, pero matemáticas y ... se que no las voy a sacar en la vida.- (Y esperará pasar de curso)
Niña1.- A mi me ha quedado gimnasia por que no me da la gana de correr.- (Con dos cojones)
Niña2.-Niña1, ¿tu antes no ibas a un colegio que se daba francés?
Niña1.- Si, di francés durante cinco años pero no tengo ni idea.- (Otra clase en la que estaba en cuerpo pero no en espíritu)
Niña3.- Ya, pero al menos puedes ponerlo en tu currículum.- (Esta debe ser la lista del grupo)
Niña1.- Si, va a quedar de cojones. Igual cuela. (Ahí, ahí, demostrando honestidad y saber estar)

Y Steinkel y yo flipando en colores con el planteamiento de los niños de hoy en día, que les quedan varias y tan anchos.

¡Que tiempos aquellos en los que te quedaba una y era un drama personal! ¿Que ha sido del afán de superación?????

13 comentarios:

Maripuchi dijo...

Alomojó depende no tan sólo de los niños sino de sus progenitores y/o/u tutores ...
Cuando a mí me quedaba alguna, me quedaba sin salir todo el trimestre ... que era muyyyyyyyyy larrrrrrrrgoooooo... jodó y vaya si me ponía a estudiar!!! y a correr!!! jajaja

Yorchus dijo...

¿Planteamiento de los niños de hoy día? Muchos de mi quinta eran así.

Coincido con maripuchi con que la culpa es de los padres, que las visten como niñas y no educan. Pero eso ha pasado siempre...

Necio Hutopo dijo...

"¿Que ha sido del afán de superación?"... Lo han movido hacia objetivos menos académicos...

florci dijo...

Ya ves, yo cogí depresión cuando me quedaron 2 en bachiller, estudie como una loca todo el santo verano para aprobarlas y luego las aprobe con muy buena nota.
No entiendo la mentalidad de los niños de hoy, creo que se van a llevar muchos palos, la realidad es bien distinta y si no sabes hablar idiomas se nota enseguida.
Los padres deberían ponerle los pies en la tierra.
besos nena!

Yo dijo...

Sí bueno... Yo ya no me asusto de na. Mi madre da clase a los niños de ESO (to la edad mala, ya sabes, lo que en nuestra época equivaldría a 6º, 7º y 8º de EGB) y viene contando cada "anécdota"... que es pa quedarse tiritando, vaya...

Besitos, Toxcatl

¿Ya te has repuesto de todos los males, jamía?. Espero que sí, que ya hace tiempecillo de eso

Ira dijo...

Pues a mí siempre me quedaban minimo 7 para septiembre y luego las aprobaba todas de golpe antes del curso nuevo xD a mi madre le traia por la calle de la amargura pero ...¿para que voy a estudiar 8 meses si con estudiar 2 me vale? jajaja

Un beso

Elena dijo...

Pues sí... en 6ª de EGB me quedó matemáticas y mis queridos padres me tuvieron todo el verano en la academia... si a mí me quedan tantas me desheredan...

Cruzcampero dijo...

Yo era (y soy, pa que nos vamos a engañar) un poco cazurro y vago, pero vago vago... El de lengua (mi tutor) le llegó a decir a mi madre: su hijo es mas flojo que un saco pelusa... y es verdad. Pero vaya, que tampoco me pavoneaba de que me cascaran 4 pa verano...
Y hoy por hoy, cada día cuando suena el despertador a las 7 me maldigo y me digo: nene, porque puñetas no estudiastes...
Pero ni an así me pongo.
Así nos va.
Un saludo!

Tam dijo...

Jajajaja me quedo muerta con la de "puedes ponerlo en el curriculum". Además, cinco años dando francés y todavía no se ha enterado???

Yo con la que más me solidarizo es con la de gimnasia.. yo siempre daba la misma excusa, esque tengo la regla. Claro que así me ha ido. Serán niñatas!!!

Lucía dijo...

No quiero ni acordarme de lo mal que lo pasé yo cuando suspendí mis primeras asignaturas en la facultad!!

No te preocupes, ahora dicen que con la nueva ley de educación (ya no sé por cual van) van a recuperar el espíritu de esfuerzo ...

unadenosotras dijo...

Me encanta la esencia de estas conversaciones XD En fins...la secundaria es un universo paralelo y los que viven en ella ya ni te cuento Toxcatl. Uno de los que tengo yo en clases dice que el de mayor si no hace nada ni estudia ni trabaja lo que piensa es en robar un banco o pedirselo a la Junta de Andalucía :S Y lo más grave es que son de ideas fijas...

Besotes wapiii!

Brujita voladora!!! dijo...

Y de que te sorprende en los tiempos que corren!!! Muchos estudiaran hasta lo obligatorio y si llegan...
Yo nunca fui una gran estudiante pero me hice mi formacion profesional y lo saque con buenas notas!!!

Xtebra dijo...

Pero vosotros a que bares de copas vais???
Asaltacunas. XD