miércoles, 11 de junio de 2008

Que majetes los muy ....

Estos señores han decidido que con 40 horas semanales (en algunos casos mas horas por obra y gracia del "hay que acabar esto como sea") no es suficiente, que eso de tener vida familiar y personal y tiempo de ocio y vacaciones y que eso sea compatible con el horario de trabajo es una moda pasajera y que ya va siendo hora de volver a esas situaciones taaan interesantes mas propias del siglo XIX con jornadas de doce horas diarias de lunes a domingo, salarios miserables y condiciones de salud laboral mas que dudosas. Y para eso han decidido que la jornada laboral semanal puede subir tan ricamente a las 65 horas. Aquí mas datos.-

Eso de que esto suponga un claro retroceso en los derechos sociales de los trabajadores europeos y de que ahora mismo el patio esté bastante revuelto, se ve que les preocupa poco.-

Si no estas de acuerdo con esta medida, házselo saber a tus eurodiputados, aquí la lista de sus emails.-

8 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Sabes que tu imagen se puede leer:
"Jornada laboral de 65 horas
movilízate, ni de coña"

Sería una buena idea cambiar de lugar el movilízate para que se entendiera:

"65 horas?
ni de coña
MOVILÍZATE"

Lucía dijo...

Pues sí, hay que hacer algo antes de que lo aprueben.

Voy a enviar ese email ...

Pimkie dijo...

Desgraciadamente, ya está aprobado por el consejo de Ministros de Trabajo de la Unión Europea. Ahora solo nos queda cruzar los dedos para que lo tumben en el plenario en segunda lectura, y hacer mucho mucho mucho ruido para que se sepa el descontento.

No solo enviar mails, sino decírselo a todos tus familiares, amigos, compañeros de trabajo, vecinos, conocidos... Para que ellos a su vez corran también la voz y se haga sentir el clamor.

De todas formas, soy bastante escéptica con respecto a que podamos hacer algo, principalmente porque la posición española es contraria a la aplicación de esta ley, es decir, nuestro gobierno nos da la razón. Diferente sería que el gobierno estuviera a favor de las 65 horas, pero estando en contra, creo que es ahí donde tenemos nuestro límite. Hay países en la nueva Unión Europea de chorrocientos países (ya no sé ni cuantos son) con legislaciones laborales que están a años luz de la nuestra, y de la del resto de Europa. Y encima tenemos a los derechosos de Sarkozy (bastante quemado por cómo ha ido en Francia el tema de las 35 horas semanales) y Berlusconi (lo siento, no puedo decir nada que esté a la altura del personaje), que aprueban este tipo de medidas, así que me temo que tienen mayoría. No quiero ser pesimista, pero huele a que nos van a encular pero bien. La vaselina corre de nuestra cuenta.

supersalvajuan dijo...

65 me parecen pocas. ¿Y qué hacemos con el resto?

Mikhon dijo...

Sabemos quien decide esto,no? la gente que no tiene que estar 10 horas o mas en una obra, los que no madrugan a las 5 de la mañana para ir a trabajar, los que tienen dinero para poder pagar a alguien que se ocupe de sus hijos... vamos, los que no van a hacer la jornada de 65 horas... los políticos.

Andamos jodidos, si

Besotes

unadenosotras dijo...

Todos a la Huelga!!!!Weeeeeeeeeeeeeeee!!!Subida de sueldos en condiciones ya!!!!!!!!!!!!!!
Si subieran los sueldos todos tan contentos. NO habría huelga por nada joer!! Tan contentos, pagaríamos nuestra gasolina, pagaríamos nuestro aire acondicionado,la luz, el agua, pagaríamos nuestra hipoteca, pagaríamos nuestra leche, papel higiénico, frutas, cannne y pescao y todo esto sin ningún tipo de problema.

¿ Qué está pasando? que España la está cagando! Ahí tienes otro lema ;) jeje

SR ZP: ¿ Usted también echa las 65?

Besotes!

Brujita voladora!!! dijo...

Haber y digo yo: Ni de coña!!! Y otra coas mas: si la gente trabaja 65 horas a la semana yo me quedo sin curro, mas que nada por que dependemos del ocio de los demas, si la gente solo libra los domingos que pasaria con mi trabajo??? La hosteleria se iria al traste!!! Bueno eso es la punta del iceberg por que hay un sinfin de cosas en contra!!!

Brujita voladora!!! dijo...

Perdon pero me he dejado algo en el tintero: con esto de la huelga han tapado lo de las 65 horas, mientras la gente esta preocupada por que no se queden sin comer nos meten por la retaguardia que vamos a tener que currar como exclavos!!!