jueves, 29 de mayo de 2008

Las preguntas de Ibarretxe.

Ibarretxe es un señor bajito, con pinta de ser el doble de orejas del Sr Spock.

Además de eso, resulta que es lehendakari, es decir, presidente de una autonomía. Y ahora se le ha ocurrido que quiere ser primer ministro de un país y, para eso, se lo quiere fabricar alegando que la comunidad de la que es presidente en realidad es un país, por que si no de qué se iba a llamar País Vasco.

En fins, dialécticas varias.

La cosa es que quiere hacer un referéndum con dos preguntas que son las siguientes, a saber:

"¿Está usted de acuerdo en apoyar un proceso de final dialogado de la violencia si previamente ETA manifiesta su voluntad de forma inequívoca de poner fin para siempre a la violencia?", será la primera pregunta.-

"¿Está usted de acuerdo en que los partidos políticos vascos sin exclusiones inicien un proceso de negociación para alcanzar un acuerdo democrático sobre el ejercicio del derecho a decidir del pueblo vasco, y que dicho acuerdo sea sometido a referéndum antes de que finalice el año 2010?", propondrá la segunda.

No sé que opciones darán para responder, pero yo abogo por una mayoría aplastante de

"Según y como"·



5 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

No Coments...

Toni dijo...

Y... ¿ni sí, ni no?:P

Lucía dijo...

Yo la verdad no sabría qué responder ...

Pimkie dijo...

Yo abogo por una coalición con la minoría de "Depende..."

En realidad, para lo que van a preguntar, casi que no sé ni para qué se molestan.

Mikhon dijo...

Ayer Savater comentaba algo al respecto. Decía que no se podían responder esas preguntas de "forma libre y no coaccionada" según pedía Ibarretxe, partiendo del punto en el que en el Pais Vasco hay cierto ambiente de miedo por culpa de ETA... como no vas a querer que desaparezca? pero... a que precio? como bien dijo Savater, primero que se acabe con ETA y después decidiremos si queremos la autodeterminación.

Besotes