martes, 19 de febrero de 2008

De cuando el enfermeroman y la que suscribe vimos dos "espectaculos" por el precio de uno.-

Hace pocos dias, con intencion de agasajarnos a nosotros mismos y en especial a nuestros oidos y en especial a los oidos del enfermeroman, ambos (es decir, nosotros) fuimos a la opera. Nos salio bien de precio porque era un espectáculo patrocinado por noseque organizacion que hizo que nos saliera la cosa mas barata que ir al futbol (bueno, eso habria sido así de todas formas si se trata de primera division tanto en futbol como en opera).

A lo que iba, con lo que no contábamos era con la increible maruja semisalvaje que nos tocó cerca.

El espectáculo en cuestion tenia tres entreactos y en cada uno de ellos e incluso entre ellos (es decir, en algun momento mientras cantaban) ella, la maruja semisalvaje desplegó sus ... ejem... digamos "habilidades" e hizo que todos los de su alrededor huyeran en el primer entreacto. Solo se quedo a su lado una pareja que no tenian otro lado donde ponerse.-

Voy por orden:

Recién empezada la representación le sonó el móvil ¡dos veces! y primero dijo que no era el suyo y luego que ya lo apagaba mas tarde. A la segunda vez que sonó el móvil yo ya estaba valorando que pareciera un accidente y enfermeroman se giró con la misma expresión que la niña del exorcista: la maruja semesalvaje mas fresca que una lechuga y ni caso.-
Los comentarios que hacíamos de: "Si esto fuera el Euskalduna esta señora estaría fuera desde el primer acto" o "Si esto sigue así, pido que la desalojen" No hicieron mella en su ánimo.-

Primer entreacto. En el primer entreacto empezó a buscar una cosa en su bolso y a quejarse a voces de que no la encontraba. Al oírla, una chica de la fila de delante suya intentó razonar con ella y explicarle que igual la tendrían en taquilla o en guardarropía. La señora que decía que no, la chica explicándole que si alguien la había encontrado tal vez la hubiera llevado allí... la maruja semisalvaje ni se movió para verificarlo.

Mientras buscaba ¡sacó un bocadillo del bolso! ¡Llevaba un bocadillo al teatro!!! Ahí ya le dije a enfermeroman: "Ya sé qué se le ha perdido, ¡la cerveza!"

Todos los de su alrededor huyeron, excepto una pareja que no tenia otro sitio donde sentarse. A nosotros nos separaba de ella un asiento.-Cuando la butaca de su derecha quedo vacía (el chico que la ocupaba huyó) la señora, muy ... ¿estilosa? ella se sentó apoyándose en las dos butacas.

Segundo entreacto. La maruja semisalvaje se fue a la parte de detrás a saludar a unos; solo se la oía a ella de los gritos que daba. A su vuelta, empezó a contarle a un señor que tenia al lado (que no iba con ella) sus "superviajes" del imserso a grito pelado. Y algo de unas vajillas. Ahí ya estaba yo esbozando un plan para que _de_verdad_ pareciera un accidente.-

Tercer entreacto. La señora saca el bocadillo que resultó ser solo pan ¡y se pone a comérselo llenando su butaca y las dos de alrededor de migas!!! No llevaba nada de beber, al menos ese rato no habló mucho.-

Final de la obra, la señora, inasequible al desaliento y toda una experta en Opera (léase con ironía) empieza a explicarle a grito pelado al señor de su derecha (pobrecito) que personaje era cada uno de los cantantes.-

Finalmente decide que ella sale aunque nos tenga que arrollar a los dos. A Enfermeroman lo empujó por que es finito, pero no contó con que yo le sacaba a la señora una cabeza de alto que era mas corpulenta que ella y que además estaba ya mas cabreada que una mona. Me quedé en medio tranquilamente, dándole la espalda, y esperando que pidiera paso educadamente o al menos que pidiera paso. Se limitó a empujarme, yo no me quite, me volvió a empujar y ya dijo: "Haz el favor" . OJO Que YO hiciera el favor, en fin... ahi ya perdí definitivamente la posibilidad de que pareciera un accidente y ya la dejé marchar y todas esas cosas.-

12 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Y qué tiene que no pareciera un accidente... Era un caso obvio de defensa propia

Lucía dijo...

Este tipo de gente deberían tener prohibido por ley asistir a espectáculos.

Mira que da rabia ...

Pimkie dijo...

Santa paciencia!

Yo dijo...

Jajajaja me he imaginado la estampa y me he hartado de reir... Pero vivirla sí que da coraje. Me ha recordado una vez que fui al cine y...





...y creo que mejor voy a escribir un post...que luego me enrollo y me enrollo...

Elena dijo...

Menuda elementa!!!
Y lo más gracioso es que seguro que en la entrada del teatro había un cartel prohibiendo la entrada de animales.... pobrecitos animalicos

enfermeroman dijo...

Otra vez muchas gracias por el regalo. Ya sé que sólo me ibas a regalar la entrada de un espectáculo... pero es lo que tiene.

Toxcatl dijo...

Hutopo... delante de tanta gente con el teatro abarrotado... era mejor que pareciera un accidente.-

Lucía, si al menos fuera la primera vez... por que mañana ataco con lo que "sufrimos" en La Flauta Magica...

Pimkie, Y que lo digas. El Santo Job, a lado, un histérico.-

Yo ¡Soy tu musa! ... o algo así.-

Elena, ponia eso y además que no podias llegar tarde, y que no se puede meter comida del exterior... etc etc etc

Enfermero, mon amour, mi idea era ver _solo_ un espectáculo: el del escenario.- Evidentemente, no siempre se consigue lo que se quiere.-

no-no dijo...

Qué horrible.
He sido incapaz de leer hasta el final.
Pobre enfermeroman

Toxcatl dijo...

Cuando os cuente sobre lo ocurrido en la representacion de "Die Zauberflöte" sus vais a cagal...

Mikhon dijo...

Hay gente a la que le regalan la educación en un huevo kinder... lo malo es cuando esa gente es alérgica al chocolate y ni los compra.

Xtebra dijo...

En estos casos no conviene intentar razonar con el individuo causante del conflicto, porque por alguna extraña ley universal, siempre tienen razón ellos.
Es mejor dialogar a lo Bruce Willis, con algo del estilo de "como no haga el favor de callarse ... la hinflo a oxtiax" + mirada aviesa a lo Bruce Willis.
PD: Si, vale, el fin de semana me vi tres veces Jungla de Cristal 4.0, que tenía ganas de re-verla, que solo la vi una en el cine.
Quien fuera Bruce Willis, ainss.

Toxcatl dijo...

mikhon, sabias palabras...

Xtebra, creo que ves demasiado a Bruce Willis... haztelo mirar.-