jueves, 10 de enero de 2008

Frases lapidarias V

Imaginaos la siguiente situación: Me voy de visita al lugar donde he nacido. Allí tengo a algunas de mis amigas de la infancia. Una de ellas me dice que va a actuar una conocida cantante en un recital en un teatro sito en el lugar donde estoy de visita y que una tercera persona conoce a alguien que a su vez conoce a alguien que podría proporcionarme entradas o el contacto para conseguir las entradas, de gratis todo ello of course.

No tengo conocimientos musicales ni aun básicos, no he ido en mi vida a recital alguno, mi criterio musical es el de una gamba a la plancha, la música clásica me parece un tostón insoportable, los recitales en general se me hacen infumables.

Peeero ir a ese teatro en concreto y a ese recital en concreto mas que nada a que me vean, es lo más de lo más, el evento de la temporada, una demostración de status, de lo guay que soy, de que sigo siendo la más pija del lugar, de que no he perdido facultades en lo que a pijerío se refiere, y de que sigo en la cresta de la ola a pesar de estar únicamente de visita ... porque yo lo valgo.-

Y entonces, establecido el contacto con la persona que tal vez tiene entradas... resulta que esas entradas se han agotado. Las de taquilla, ni pensar, son cariiiisimas y yo, que soy taaaaan pija pero taaaan pija considero que pagar sesenta euros por ¡una entrada! es totalmente inaceptable.

Después
de estar dos semanas sin hacer nada mas que quejarme por que esas personas que conozco por referencias _no_se_han_acordado_de_mi_ y por tanto ¡oh gran pecado! _no_me_han_guardado_entradas_ acudo a preguntar en taquilla y ¡oh segundo gran pecado! ¡SE HAN ACABADO LAS ENTRADAS!

Ya no puedo ir de ninguna manera!!! Cabreo monumental, horror absoluto porque ¡seré una excluida social durante tooooda mi estancia allí!!!

Así que suelto mi frase lapidaria:
- Ojalá se quede ronca cinco minutos antes del recital.-

Y todo por que yo soy lo más de lo más, y _tengo_que_ir_por_encima_de_todo_
He dicho.-
______________
Ahora viene lo definitivo: esta situación la protagonizó una persona adulta, que hace gala de su madurez, y que tiene a su cargo la vigilancia y seguridad de otras personas.
¿es o no es una frase lapidaria????

19.30 horas.- Edito para aclarar que yo no soy semejante personaje, pero que sí conocí @l@ protagonist@ del sucedido.-

5 comentarios:

Burnout. dijo...

Si con lapidarias te refieres a que merecen muerte por lapidación, suscribo.

Lo que no soporto de las personas es la petulancia y el narcisismo tal que -llevados al extremo- lleguen a estas altas cotas del ridículo.

Un saludo.

toxcatl dijo...

Si, con lapidarias me refiero a que el/la autor/a merecen la muerte por lapidacion.-

Y esto que he relatado, en esa persona, es solo el principio de una larga lista de... situaciones.-

enfermeroman dijo...

Muerte! Muerte! Muerte!

Imagino que también será soci@ de algún excelentísimo Club de pijos sólo por aparentar.

toxcatl dijo...

Enfermero ¿como lo has sabido????
Justamente de al menos dos en la ciudad donde reside; ojo, que no va nunca, pero es soci@.-

Burnout. dijo...

Si todos hicieran honor a todos los actos en los que "supuestamente" han estado, vivirian 3 o cuatro vidas...

"Aqui hay tomate" debería de enterarse de esas estupideces y convertirlas en dinero ¿no es lo que habitualmente hacen?

Un saludo.