martes, 4 de septiembre de 2007

Limpiando el desván

En estas fechas tan señaladas en las que me encuentro de vacaciones y el enfermero tiene las tardes libres, nos estamos dedicando a lo que yo llamo limpiar el desván. Es decir, ver que relaciones (personales, comerciales, laborales) nos suponen o nos han supuesto un daño físico, psíquico, moral, económico, etc etc.

Una vez localizado el daño, se repara.

Esta reparación en ocasiones supone una conversación con la persona con el fin de resolver el entuerto y en ocasiones (pocas, poquísimas) supone dejar bien claro a esa persona o personas o incluso entidad (publica, privada, bancaria, etc etc) que nos molesta lo que ha hecho o hace y que ni aun cambiando de actitud o reparando el daño queremos continuar manteniendo contacto.-

9 comentarios:

Pimkie dijo...

Pues me parece una idea genial.

zenosho dijo...

Me gustó tu blog.
Saludos.

Burnout. dijo...

Mejor dejalo, y que te mire el psiquiatra y te quite el Quijotismo, que esos gestos -para mí- son del todo inútiles.
Lo mejor es la declaración unilateral estilo loqueelvientosellevóyelculonoaguantó:

Juro por Dios que nunca, nunca, volveré a... ¡¡¡Comprar pollo del Carrefour!!!

¿Paqué te vas a estresar, mujer?
Si la gente (y menos las entidades) ni reflexionan ni agradecen tus intentos de establecer una relación útil.

Mejor declararles la guerra y yastá. Aluego que reaccionen y ya veremos.

Venga, cuéntanos con quien os habeis metido, que hacemos corro y les molemos a collejas verbales.
;0)

Un saludo.

toxcatl dijo...

Si lo de entidades lo he puesto por despistar...
Y encima me mandas a un psicologo!!!

¿que con quien me he metido? Pues el primer y segundo pasos no los puedo decir por que son de los de "vete a cagar a la via" y el tercero esta aun por dar pero tengo previsto poneros al dia en cuanto se pueda decir

Necio Hutopo dijo...

Por acá eso tiene otro nombre: mandar golpear a la gente... O tal vez no, pero tampoco sería mala idea

Halo dijo...

pues yo he hecho eso hace poco con una persona y después de intentar arreglarlo... una amiga... que la dén... no soy su novio ni la quiero tanto como para arrastrarme y comerme el orgullo sin razón...

te quedas de un agustito cuando lo sueltas todo que no veas..

toxcatl dijo...

Veo Halo que lo has pillado a la primera, que realmente lo de limpiar el desván siempre acaba mandando a cagara la vía al interceptado por que nunca se toman bien eso de "me estas tocando las narices, chat@"...

principito dijo...

Yo limpié mi desván hace tiempo. Ahora solo falta q entrén nuevos bártulos y que se quedén allí para siempre.

Besos.

Burnout. dijo...

La gente no suele reaccionar más que cuando utilizas los elementos más extremos (las extremidades, quiero decir, séase, patada o bofetada)
YA me había coscado Toxcatl, pero como no sé quien te lee ni hasta donde querías llegar, seguí el juego.
Como un antiguo jefe me decía: "la gente es como las putas: Sólo se mueve cuando estas encima de ellas"
Un poco basto pero más cierto...
Un saludo