lunes, 10 de septiembre de 2007

frases lapidarias II

Atención a esta, que cuando la lea el enfermeroman igual se queda epatado (por que aun no se la he comentado, a pesar de que siempre comento con el este tipo de "perlas"):

"La relación de Romeo y Julieta(1) podría ser representada matemáticamente como una función de senos y cosenos: cuando el interés de Romeo por Julieta sube, el de Julieta por Romeo, baja"

Y se quedó mas anch@ que larg@...

Dicho, hace miles de años por alguien a quien es mejor guardar en el anonimato, por que, total, para semejante pendejada...


(1) Relación puesta como ejemplo de la relación de pareja en general, la atracción del uno por el otro, ... el amor en definitiva.-

4 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Alguna vez leí un relato de ciencia ficción en el que, al paso de los años, el saber humano se había ido olvidando, llegando al extremo de que las leyes físicas eran interpretas de manera bastante abierta:

"Eso de los opuestos se atraen, para las mentes iletradas, podría considerarse que se habla de magnetismos... Craso error, los antiguos no sabían mucho de ciencia, en cambio, eran grandes poetas. Los opuesto se atraen se refiere, por supuesto, a la atracción natural entre un hombre y una mujer"... Le decía, más o menos (que no recuerdo dónde deje el libro, así que me invento la paráfrasis), un "sabio" a un joven que empezaba a mostrar actitudes "claramente desviadas" (vamos, que le gustaban los chicos)

Burnout. dijo...

Mientras hay alternancia y el interes sea al menos de uno de ellos la pareja no se romperá del todo ¿no?
Esto es como la política: Un exceso de años de uno de los extremismos en el poder origina una revolución o una restauración (la ruptura de la pareja)Mientras haya alternancia de partidos la presión fluye y se reparte.

Xtebra dijo...

Esto es como lo de:
"a veces ganas y pierdes; a veces pierdes, pero ganas; y a veces empatas pero realmente has perdido o ganado".

Yorchus dijo...

Me parece a mi que no sólo se puede definir así la relación entre Romeo y Julieta. Yo he visto eso mismo "cienes y cienes" de veces y, en algunos casos, en mis propias carnes.

Utilizando otra metáfora, en este caso más física que matemática, es como dos imanes con igual polaridad: "cuando uno se arrima el otro se pira"...