jueves, 9 de noviembre de 2006

Hay momentos en la vida I

Hay momentos en la vida en los que me da por pensar, y pienso ralladas como esta:
Cuando rellené la preinscripción en la universidad, me equivoqué de elección.-
Y esto es por dos motivos principales (ademas de que tengo que currar bastante mas de lo que es logico y que yo escogi lo que escogi para no madrugar... y otra cosa no, pero madrugones me estoy pegando unos cuantos).-
La primera vez que pense esto fue cuando estaba en segundo curso; en uno de mis descansos de estudio en plenos examenes de junio, hasta el mismisimo moño del temario y del calor, salieron en la tele unos de una universidad de Australia (o que se habian ido a Australia con una beca) que vivian como diox, que se pasaban el dia en la playa, y en el agua, con una temperatura que rara vez bajaba de los 25 ºC y rara vez subia de los 33ºC. ¡Eso era vida!
La segunda vez, fue en plena epoca de examenes de cuarto curso. Yo iba a estudiar a la facultad de ciencias; en mis descansos me juntaba con los becarios de ciencias de la universidad. Alli conoci al Centollito (todo un personaje); un dia, el Centollito consiguió una beca para una investigacion en la Antártida. Tardó un mes en llegar a su destino, viajo por tierra, mar, aire y hielo, se tuvo que comprar ropa de abrigo que no volvera a usar salvo que se vaya a vivir con Papa Noel, se tuvo que hacer mas analisis que si fuera sospechoso de contagiar la peste negra, se le congelaron los webos, pero se lo pasó teta y ganó un pastizal (solo de becario).-
Y ahora, visto el trabajo que desempeño, y lo que gano... me esta dando otra crisis economico-profesional...

15 comentarios:

xtebra dijo...

Que razon tienes prima.
Yo me matriculé convencido porque la paleontología siempre fué lo mío. Lo unico que no tuve en cuenta fué la salida laboral.
Ahora trabajo en algo que me gusta aunque estresa mas que un fin de semana con un politico. Lo malo (como siempre) es el sueldo que aunque no está mal, preferiría cobrar un truquillon al mes y poder viajar y cenar fuera de casa todos los días y pirarme de vacaciones todos los meses y cambiar de piso todos los años...

Pimkie dijo...

Te entiendo muy bien: cada vez que veo lo que ganan mis niñas comparado con lo que gano yo, la mayoría sin titulación universitaria, y sin las responsabilidades que la jefa echa a mí encima, me planteo si no me he equivocado de carrera...

Eulalia dijo...

Coñes, pues estudia otra carrera, cariño mío. La UNED está para eso.
Ya, yas sé que es un rollo: pero haz cuentas de lo que tardarías y la probabilidad estadística de que tengas que trabajar hasta los setenta...
;D
Un besuco.

mordandis dijo...

Pues vaya panorama laboral tenemos....

1beso

toxcatl dijo...

xtebra.- Yo solo pido no tener que hacer calculos matematicos propios de stefen hawkins (o como se escriba) para llegar a fin de mes.-

pmkie.- ¡que vida mas perra!

eulalia.- ¿cuando? si ni tiempo tengo de otra cosa que no sea currar.-

mor.- jamia, desesperá de la vida estoy.-

Rake dijo...

Yo estudie lo que me gustaba, me lo curre, y ahora estoy trabajando de dependienta xk no tiene salida y estudiando otra cosa a ver si hay mas suerte!! El trabajo es un rollo, lo mires x donde lo mires!!
:D

xtebra dijo...

Prima, usa mi metodo. Yo vivo porque tiene que haber de todo (segun mis amigos) y porque la vida no sería lo mismo sin mi segun mi (modestamente) mientras espero:
a) Ser multimillonario por herencia ya que a mi padre le toca la quiniela (chungo porque no juega)
b) Que me toque el sorteo de navidad (a ver, a ver)
c) Que la Scarlett Johannnsonnn esa me secuestre (que si me lee le mando mi direccion oiga)
... y si no algo saldrá. Vive, que es bonito y cuesta poco.

toxcatl dijo...

Xtebra, lo de mis padres, chungo por motivos que no vienen al caso relatar; lo de navidad... en eso estoy, y lo de la Scarlett esa... ¡yo tengo al enfermero!!!

x07Wave dijo...

Hay que joderse. yo conozco a uno que vendiendo gafas de sol se saca 75.000euros brutos anuales, 3 meses de vacaciones en verano (por que no es temporada), lleva un A6 S, se esta haciendo "la casa"...

Si, podemos meternos las carreras, las certificaciones, los idiomas y los masters, por el culo.

spain is different. hay que joderse.

Lula Towanda dijo...

Si el objetivo es ganar pasta y tener tiempo de disfrutarla, están excluidos:
1- ser funcionario: tienes tiempo pero de pasta poca
2- trabajar por cuenta ajena, no tendrás tiempo para gastarte la miseria que te pagan
3- Trabajar por tu cuenta, no tendrás tiempo y la inseguridad te puede hacer mella en la salud

Alternativas:
- Dedicarse a la política
- Traspasar la línea de la legalidad
- Ser artista y vivir del canon
- Dedicarse a la prostitución de lujo

Nuca pensé que ser becaria en la Antártida estaría en el lado de las alternativas de ganar dinero. Siempre se aprende algo.

Marga F. Rosende dijo...

Chiquilla, siento que estés en crisis, de veras. No se que decirte que no suene superficial o frívolo.
Un abrazo

toxcatl dijo...

Lula, gracias por tus recomendaciones; la politica, descartado (me da como malestar general); lo de la linea de la legalidad no tengo yo muy claro si no la he traspasado ya realizando mi trabajo (y todo por el mismo precio), en lo de ser artista estoy trabajando con poco exito por uqe tengo poco tiempo, y la prostitucion de lujo... ¿que hago con el enfermero si me meto a eso???

Marga, gracias.-

A todos, estoy en vias de solucion de mi crisis; vamos que ya estoy pensando estrategias de actuacion y eso.-

Pimkie dijo...

Lula, yo tengo unas cuantas alternativas más:

- Hacerte narcotraficante
- Vender tus órganos en el mercado negro
- Atracar un banco
...

Lo de la prostitución de lujo, suena bien... ¿Qué requisitos piden?

Lula Towanda dijo...

pimkie lo de vender los órganos es muy fuerte, tiene menos riesgo atracar un banco.
Creo que los requisitos para ejercer la prostitución de lujo, son los mismos que para los ejecutivos: pocos escrúpulos, muchos contactos y venderte bien.

toxcatl dijo...

Pimkie lo de hacerme narco... ¿vale el café?
¿y las compresas? (las hay que se las fuman, mira Silke).-

Por mis organos no creo que me den ni dos duros; de hecho en lo que tenia depositadas mis esperanzas (los ojos) me han dado el disgusto de volverse miopens...

Lo del banco... estoy pensando; no os creais.-

Lo de la prostitucion de lujo, ahora que lo dice Lula... venderme yo, igual no pero "asistir" a unas cuantas mozas... sin animo de lucro eh? solo por "la voluntad"