lunes, 20 de noviembre de 2006

Estrella invitada II

Segunda entrega de la sección; antes de proseguir, daros las gracias a todos vosotros contrbuyentes a esta nuestra sección.
No desespereis, que poco a poco, y si el amigo alemán no me visita antes de tiempo... acabaré publicandoos a todos.-
Sin, más espera, con todos vosotros, una sirena sin par, sin mar, increible, inenarrable, es mejor conocerla en blog a que yo os cuente sus encantos blogueros... GLAUKA!!!!
De Dioses y mujeres, con humor
Que digo yo, sin animo de ofender a nadie, que tan todopoderoso no debe ser el Dios católico, judío, islámico... vamos, quienquiera que sea ese señor en el que todas las religiones depositan todas sus ilusiones, creencias, miedos y demás, cuando una mujer le desbarata todos sus planes tan fácilmente... ¡que digo una! ¡DOS!
Porque el pobre crea el mundo, los ríos, los animales, las montañas (que mira que deben ser difíciles de crear, con tanto valle, y tanto pliegue, rocas, prados y bosques), todo, y cuando crea una mujer, la primera, que fue Lilith, no Eva por cierto, va y se le revela, oye, que le gusta a la muchacha lo de yacer sobre el varón más que debajo del varón; luego repite, y hasta donde yo sé (que puede que no sea mucho), es lo único en lo que tuvo que repetir y ejercer de nuevo sus funciones creativas, y va y le sale Eva, que pasa olímpicamente de sus órdenes celestiales y se come una manzana de ná ....
No sé, no sé yo... o no es tan todopoderoso, o es que las mujeres no están capacitadas, así en general (porque me da a mí la gana de hablar ahora en general) para acatar órdenes estúpidas y sin lógica alguna, porque, vamos a ver, que yo me entere: ¿a cuento de qué lo de no yacer sobre varón? Lilith no vio justificación alguna que diera sentido al mandato divino, y, más que desobedecer, lo que hizo fue guiarse por la razón y la lógica, que es lo que la filosofía siempre ha dicho que ha de regir los comportamientos humanos, y ya entonces, sin que existiera "filosofía" como tal concepto, sí que existía la abstracción del mismo en el pensamiento... a ver, que me pierdo ¿por dónde íbamos? ¡Ah, sí! que digo yo que Eva pensaría que porque al señor en cuestión (el Dios que definitivamente resulte ser el verdadero, el creador original) no le gustara la posturita, no significaba que a ella no le fuera a gustar ... y probó, oye, que para poder tomar una decisión lógica y razonable al respecto, habría que probar ¿no? Y es que... ¡que "encima" le gusta! Así que, puesto que lo razonable es hacer lo que a uno le gusta salvo que se dañe a alguien, y Adán no parecía estar precisamente sufriendo ... pues eligió seguir la razón y practica aquello que tan gratos placeres le reportaba, aunque aquel señor le hubiera prohibido esa postura concreta y no otra, porque sí, sin dar explicaciones.

Y Eva, ¡pobre Eva!, con lo buenas que están las manzanas... ¿Qué le habrían hecho a ese señor las manzanas, si puede saberse? Porque con la buena pinta que tienen generalmente unas buenas manzanas, y allí, en el Paraíso, tan brillantes, tan resplandecientes, tan jugosas y con la caló... pues que una manzanita refrescaba y además, alimentaba. Es más, fíjense si tenía razones de peso Eva, que hoy en día hasta los dentistas dicen que comer manzanas es bueno para las encías y ayuda a mantener lejos a las temidas caries.Y si tenemos en cuenta que se parte SIEMPRE de que el Señor Dios hizo a imagen y semejanza suya tanto al varón como a la hembra, la cosas ya se me complica aún más, vamos a ver si me aclaro: digo yo ¡ehhh!, cuidado, son sólo cosas mías, si la mujer estaba hecha a su imagen y semejanza, y resultó ser una desobediente en la versión I y en la versión II también, digo yo que igual es que El quería que fueran "díscolas" o que pensaran por sí mismas, igualito a él, que se le fue la mano con lo de echar a la masa de barro esa la lógica, el raciocinio, la libertad ... sino, no diríamos que las hizo a su imagen y semejanza ¿no?, las habría hecho como él, pero lo suficientemente bobaliconas como para que no se les ocurrieran ideas tan atroces, tan depravadas, como yacer sobre varón o comerse una manzana. Pero no, las hizo a su imagen y semejanza, o eso dicen, vamos.

Claro que cabe otra opción, pero esa es mucho más simple, y menos entretenida, la verdad: tal vez, sólo tal vez, el problema estuvo en quienes nos contaron la historia, que le echaron imaginación, demasiada imaginación me temo, por aquello de la libertad que les daba el estar hechos a imagen y semejanza de Dios, y claro, como querían tener un esclavo para no tener que dejarse el pellejo trabajando, pues imaginaron que fue una mujer la culpable de lo que ellos consideraron males, tales como el trabajo, pagar panes con sudores de frentes (¿no habrían oído hablar del euro?) ... porque igual es que a Dios le parecía lógico y normal tener que currárselo ¿no? A fin de cuentas, él se lo curró, vale que siete días sólo, pero mira lo que le cundieron siete días ... y como nosotros no somos capaces de hacer tanto como él en siete días, vamos, ni la mitad de la mitad ni en progresión inversamente proporcional, pues que nosotros tenemos que currar cinco días de la semana (los privilegiados), cuatro semanas al mes y once meses al año, todos los años posibles hasta cumplir los sesenta y cinco ... igual es que estamos mejorando gracias a las tecnologías y por eso ahora nos dejó ese Dios descubrir la famosa epidural y así, eso de parirás con dolor, pueda pasar a la historia, y pueda borrarse ya del librito ese que nos cuenta cómo fue todo desde que al Señor le dió la vena creativa aquella que le duró siete días. Sí, pero que le agotó para los restos... porque lo que no puedo creerme ni de coña, vamos, es que seamos más listos que El, eso no, no me creo que, estando hechos a su imagen y semejanza, tengamos más poderes que El, eso es imposible, ya que entonces El no nos habría creado a nosotros, sino nosotros a El...... ¡Anda! ¡Que va a ser eso!

©Glauka-2006 De dioses y mujeres con humor

http://sirenaglauka.blogspot.com/2006/08/de-dioses-y-mujeres-con-humor.htmL

7 comentarios:

Xtebra dijo...

Maravilloso escrito Glauka, me ha gustado mucho. Añadirte he a la lista de enlaces mios.

campanilla dijo...

a mi también me ha gustado.

GLAUKA dijo...

JOOOOOOOO, que me ha molaoooo eso de verme en tu casa, como que parece que leo de otra persona y todo oye ... gracias guapísima, gracias!!!!

Besos mil!

el necroscopio dijo...

El machismo en la biblia es tan claro y tan extenso que no os voy a aburrir en detalles... Mucho van mas allá e incluso le sacan simbolismos, y la cosa se exacerba mucho más. Además se ha demostrado recientemente que el hombre es una derivación de la mujer y que todo es efecto del equilibrio de hormonas.
¿que te puedes esperar de estos hombres que sólo saben pensar en prohibir lo que supuestamente no puden hacer?
¿que más puedo decir sin denigrarme como hombre?
De lo que sí me arrepiento es por aquellos que no pueden arrepentirse. Ojalá que de verdad exista un infierno sólo para ellos...
Un saludo.

Isthar dijo...

¡¡Si es que Glauka es mucha Glauka!!

Por no decir además que ella es absoluta y simplemente genial :)

churra dijo...

Pues Dios curraria mucho, y mira que creó cosas algunas bien raras por cierto pero de posturas sabia poco(fijate si sabia poco que solo se le ocurrio prohibir la de encima de varon...ahhhh se siente!!!¡¡¡yo se maaasss!!!.
Con lo de la manzana ya fue un poco cabroncete y poco conocedor de la costilla de Adan . Que me digan a mi que no puedo comer algo....y menos cuando estoy a dieta. Entonces como la sopa , tres tazas.

Genial sirenita .

dulcinea dijo...

Bueno....me ha encantado, tanto verte en la casa de otro, que ha tenido el detalle de invitarnos...Gracias, como el leerte a ti, escribiendo sobre estos menesteres, tan poco...¿mundanos?

¡¡ Fantásticos¡¡