miércoles, 4 de octubre de 2006

Recetilla (que me ha salido de vicio)

Queridas mias, queridos míos... Xtebra me está haciendo la competencia en cuestiones culinarias.
Por un lado, decir que el hombre suda la camiseta y por otro que tiene mas moral que el Alcoyano.
Visto, amores mios, que tooodos podemos poner cosas juntas en una cazuela y que se hagan - cuezan- frian mas o menos bien... pasamos al nivel II.-
Xtrebra: te vas a kagal!!!!
Conejo Escabechao (pero del güeno).-
- Un conejo cortado en trozos como para hacerlo con arroz y que te has encontrao al despiste en el super mientras ibas con tu enfermero mirando al tendido (tu, no el enfermero).-
- Una hoja de laurel pequeña, no pongas el laurel entero qeu la lías
- Una cebolla grande cortaza en trozos grandes (del tamaño de los del conejo aprox)
- Una cabeza de ajos
-Un poco de romero (una ramita) o te tomillo, al gusto (el tomillo mejor para la caza en escabeche, rollo codornices) Ojo no lo robeis del jardin de la comunidad, a ver que oñño va a llevar eso; os gastais las perricas y lo comprais.-
- Un puñadito de pimienta negra en grano
- La misma cantidad de aceite que de vinagre de vino blanco (que tinto no queda visualmente apetecible) viene a ser un vaso o vaso y medio de cada; si queremos que no salga tan fuerte, podemos cambiar el vinagre de vino blanco en todo o una parte por otro tipo de vinagres mas suaves.-
- sal.-
.
Ponemos a dorar en la cacerola y todo junto la cebolla y el conejo con un poquito de aceite; ya limpio y salado el conejo (para esto no es necesario ni usar jabon ni que el conejo nos cuente chistes, aviso). Con cuidado de que no se nos pegue hay que ir removiendo esto, lo que hace que haya que estar ahi pegao y removiendo de vez en cuando mientras cantas por ejemplo Ojos verdes, el Himno de la Legion o ya, para modernetes, algo de la Década. (Yo, particularmetne, canto algo de Lacrimosa o bien ya la Zarzamora; esto ultimo por el rollo del llorar con la cebolla)
.
Según por qué palo musical nos decidamos, imprescindible bata de boatiné y rulos (opcionales).-
.
Cuando la cebolla empiece a ponerse blandita y el conejo a ponerse marron clarito, clarito; entonces y solo entonces, echamos la cabeza de ajos (o menos), el aceite y el vinagre, la pimienta negra, el laurel, y el romero o el tomillo. Salamos, por si nos gusta muy salada la comida.-
Tapamos la cacerola, ponemos a fuego medio, y lo dejamos como tres cuartos de hora aprox (tambien vale una hora, segun los gustos).-
.
Y ya está; es un plato que igual se puede comer frio que caliente, que dura bastante en la nevera, y que a mi, particularmente, me gusta mucho (y no solo de conejo, tambien lo se hacer de atun, de codornices, y de truchas tanto arcoiris como asalmonadas).-

15 comentarios:

Ros dijo...

Es que no puedo decirte nada, no puedo comer conejo... tengo una historia con mi madre matando uno que teníamos en casa.... y que no puedo... pero vamos qeu te aproveche chata!!!!

toxcatl dijo...

Ainsss
como somos!!!
tia, si ya se que muchos habeis tenido patos o conejos en casa pero tia ¿teniais que asomaros mientras la mami los mataba?
Si es que nos puede la curiosidad, y asi pasa!!!

xtebra dijo...

En primer lugar no se como es hacer una "cebolla cortaza en trozos grandes" ank, ank, es broma.
En segundo, detecto un reto en lontananza. Pues si yo me voy a kagal, tu vas a flipar en colorines. No sabes bien con quien te metes. Que yo vivo en mi particular mundo de piruletas y florecillas donde tengo tiempo para pensar y meditar.
Lo que si noto es que sigues mi "tésnica" de cocina basada en los cánticos y bailes regionales (y demas) mientras se cocina. Lo unico que te falta es hacer todo con cariño (cocina estoy hablando, lo de usar la técnica cariñoso en toas partes tiene ©copyright xtebra). Tenemos que mirar a ver si va a ser que tuvimos el mismo sensei, :P.
Meditaré con que receta contraataco. Preparate reina!!!

xtebra dijo...

Ya la he pensado (si mirais la hora vereis que rapido soy).
Te voy a sorprender con una receta a la par simple pero resultona y con la que puedes hacer maravillas. Si le pillas el tranquillo todos te pedirán que les hagas flan a la xtebra, chanchanchan (aquí se supone que tendría que sonar la musica esa de violines chirriantes de psicosis en plan suspense, imaginaroslo y releer).

toxcatl dijo...

lo de la cebolla lo he puesto para despistar, ¿que te crees?
todos mis movimientos estan friamente calculados...

Canticos y bailes regionales... yo mas bien lo llamo coros y danzas, pero puede valer.-

REto en lontananza???
noooo, aqui mismito.-

toxcatl dijo...

Xtebra, yo te agradezco la receta del flan, pero lleva leche (con vaca que si no, no sale bueno, y yo no puedo abusar de la leche con vaca).-

mordandis dijo...

Duelo del blog-chefs... jajajaja

1beso

p.d. al final te daran una estrella Michelin, ya vera ya, jeje

xtebra dijo...

Me se había olvidado lo de la lactosa, sorry.
Pues para que veas que soy in-cre-y-bleble dos por una.

el necroscopio dijo...

Lo siento: mi último hit culinario no pasa del filete con patatas para 3 de a noche, que mi mujer milagrosamente porque estaba agotada, me dejó cocinar...
Mi mujer es que es de las de antigua usanza: Todos los hombres fuera de la cocina. El horno es un altar y sólo se usa en las fiestas.
El microondas está para calentar cafés y en eso sí que soy un hacha.
Del resto de la cocina sólo tengo derecho de paso hacia la nevera y poco más.
Un saludo.

toxcatl dijo...

Mor: apuntate que yo se que tu sabes. La estrella michelin... mientras no me estrellen por tener un michelín... vamos bien.-

Xtebra, tranquilo, lo de la lactosa es comun que se olvide; pero ahi esta mi enfermero para vigilarme.-

jatqlz no sabes lo que te pierdes.-

Irene dijo...

Jajaja, que buena la respuesta a lo de la cebolla Toxcatl, está claro que no contaba con tu astucia y pensaba que se te había chispoteado...

guitape dijo...

"CON EL HAMBRE QUE TENGO"
Probaré tu receta de conejo y ya te mandaré alguna, por ejemplo:muslos de pato al "guitape"
Besos varios

xtebra dijo...

Toxcatl: No si no es comun que a mi se me olvide. Tengo un compi de oficina que tiene dos hijos celiacos. Ademas una de mis queridas primas es alergica a la lactosa. Y eso de pequeñin me creó una especial empatía para las alergicas a la lactosa (solo féminas ojo). Claro, intenta explicarle a un churumble como yo que tu primita no puede tomar leche, yogurht, queso, flan y demas derivados. Pobriña decía yo, ¿con que tomará los cereales? y yo todo triste (tengo un corazon sensible). Yo me imaginaba que tomaba los cereales en zumo, de ahí que desarrollara la tendencia por hacer extrañas mezclas (peor fué un amigo de mi primo con galletas marbú dorada mojadas en kalimotxo en el esparrago rock).
irene: La respuesta es buenisima, ella no quiere reconocer que la pille. La contra tambien es buena. Dejemoslo en tablas.

super_flow dijo...

Mmmm!! qué rico y yo nunca me he atrevido con los escabeches. Según leía tu receta, me daba el olor a los que hace mi mami...por cierto, las sardinas fritas rebozadas que sobraban luego las escabechaba y estaban de vicio.

toxcatl dijo...

Flow, eso hay que probarlo!!!!
sigo teniendo -extrañamente- la chacolina sin abrir en casa (si me pilla el enfermero que la he escrito asi, igual se mosquea).-