martes, 10 de octubre de 2006

los servicios de salud de mi comunidad autonoma

Esta mañana, me dirigia feliz y contenta a mi centro de salud de mi pueblo-barrio para darme de alta en él y poder acceder a los maravillosos (juas!! juas!!!) servicios sanitarios de mi comunidad autonoma (juas!!!!, lo siento no he podido evitarlo).-
Cuando llego, varias personas en la fila y NI DIOS en la ventanilla (que raro! juas juas juas!!!).-
Diez minutos mas tarde, aparece, de detras de unas estanterías, una señorita que nos va llamando (es un decir, por que la ha debido de oir el cuello de la camisa, era como si tuviera miedo de que todas esas personas que estabamos en la fila para tarjeta sanitaria (5) estuviesemos esperandola a ella.-
Cuando llega mi turno, lo normal, tarjeta sanitaria vieja y DNI.
Y le digo: "Tengo una tarjeta de beneficiario y quiero una de titular"
Y despues de mirarme con cara de haba, que ni se ha inmutado la pobre, me dice: " Es que necesito tu numero de la seguridad social"
Parpadeo alucinado por mi parte y, no contenta con eso, prosigue: " Si, una nomina, tu vida laboral, algun sitio de donde yo pueda copiarla y no me equivoque"
Alucinaita me ha dejao la moza.
Un servicio medico de la Administracion, que en su dia era el propio INSALUD, es decir INSS, es decir TGSS, es decir Ministerio de Trabajo, es decir, que tienen tooodos mis datos, incluso saben cuanto gano y por qué, donde trabajo, mi numero de la seguridad social, donde vivo, mi numero de historia clinica, mi numero de la seguridad social, el nombre de mis padres, cuanto pese al nacer, si tenia pelo o no, mi numero de la seguridad social, cuantas enfermedades infantiles he pasado, mi numero de la seguridad social, de que murio mi abuela, de que murio mi abuelo, cuanto peso, cuanto mido, mi numero de la seguridad social, como se llaman mis padres, y mis hermanos, y por si fuera poco y con solo darle a una tecla o dos... mi numero de la seguridad social (esto creo que ya lo he dicho antes) van y me piden un dato QUE YA TIENEN!!!!
¿Que hay de ese derecho taaaan raro del administrado de no aportar a la Administracion datos y documentacion que YA tiene?
Sin sangre vengo, a ver si con un cafés de máquina mespabilooqué...

14 comentarios:

Yorchus dijo...

Recuerdo una ocasión, en uno de mis anteriores trabajos, que fui a la oficina de un cliente a ver porqué no le funcionaba la adsl. Llamé a Terra para preguntar por el problema y en un momento de la conversación de besugos me pregunta:

[Terra] - "¿Me dices el número desde el que me llamas?"

[Yo] - "Ejem, pues no lo sé porque soy un técnico desplazado a cliente."

[Terra] - "Pues no te puedo ayudar."

[Yo] - "A ver, si ya te he dado todos los datos del cliente y me lo has localizado su ficha en tu sistema..."

[Terra] - "Ya, pero sin el número de teléfono no puedo hacer nada."

[Yo] - "Bueno, pues no tienes más que mirar el número de teléfono que te aparece en la ficha de cliente."

[Terra] - "Ehm... pero esa información no se la puedo dar."

[Yo] - "Pero si es que no quiero que me la des, si la que la quiere eres tú."

[Terra] - "Ya, pero si no me dice el número de teléfono no puedo levantar la incidencia."

Y colgué, sin decir adios ni nada.

xtebra dijo...

Aisss, si con solo llamarme yo te hubiera o hubiese dicho tu NAF (Numero de Afiliacion). En el fondo te entiendo, aunque sufro el sindrome de Estocolmo. Me paso el día (es un decir) entre funcionarias de Tesorería, del INSS, de las mutuas, de hacienda, de Facenda (lo mismo que hacienda pero de la Xunta)...
Lo que tienes que hacer es usar trucos psicologicos, haz como yo. Pido que me cacheen en todos los detectores de metales (aun no lo he conseguido), saludo de paso que voy a toda chica que conozca, digo siempre hola y adios aunque sea a las macetas...

xtebra dijo...

Jo estaba escribiendo justo al tiempo que Yorchus y no me dió tiempo a leerlo.
Conversacion de besugos2. Atiendo el 99'99% de las llamadas de mi ofi. En teoria deberíamos atenderlas a partes iguales los 6 de la ofi peero me gusta hablar, que se le va hacer.
Un día de estos tontos, despues de decirle a 3 amables señoritas que no necesitamos una nueva conexion, que la que tenemos esta muy bien, que tenemos un paquete integrado telefono+internet me llama otra.
Señorita: Hola buenos días, le llamo de la empresa Cafeconleching para ofrecerle un paquete ADSL para su empresa que bla, bla, bla
Xtebra: No gracias, es que aquí no tenemos telefono.
Señorita: (Con voz cortada) Ah, perdone, me habré equivocado al marcar.
Mi jefa (que estaba al lado): Ojos como platos
Mi compañera (que estaba al lado): Ojos como platos
Un cliente (que tenía delante): En el suelo muerto de risa
(Si me lee la chica en cuestion decirle que no fué a mala uva, que a veces se me cruzan los cables y digo barbaridades.)

Pete Vicetown dijo...

Cargar tintas contra el funcionariado español es ser muy retiterativo, así que no creo que aportase yo nada nuevo.
Tú abandonate al café mujer, y ya de paso, invitame a uno.
Besos y gracias por tus visitas!.
Pete

toxcatl dijo...

JAJAJAJAJAJJAJAA
la releche!
Cuando yo curraba de telefonista (si, tuve una epoca oscura) le dije a una compañera de otra delegacion durante una conversacion telefonica, donde eramos llamante y llamada respectivamente y estabamos a varios kilometros la una de la otra:
T - ¿que colonia usas? Es que la estoy oliendo desde aqui y huele muy bien.-
- X (me da la marca)
T - Ah, gracias.-

Me estuve descojonando de ella durante meses.-

toxcatl dijo...

Pete, que no es cargar contra el funcionario eppañol, es que pretenden que curremos nosotros por ellos (a veces).-

churra dijo...

Yo me la tiro al cuello. Le pido el DNI, el certificado de haber sacado la oposicion funcionarial , la ultima analitica que se hizo . La matoooooooooo.(resumiendo ).

Besitos(en vez de dos cafes te hubieras tomado un Valium15)

toxcatl dijo...

Voy a poner una queja en el servicio correspondiente (si lo encuentro); mas que nada por qeu si me quejo in person grito y a mi gritar no me va, que me pongo de lo mio, me sube la tension, y ademas, es de mala educacion.-

mordandis dijo...

Perdón, señorita.. su número de la SS??
jajajajaj
jajajajja
jajajajaj
No te lo han pedido todavia no??
Ay la niña... "para copiarlo sin equivocarme"
jajajaja
jajajaja
Como pa no reirse.... riete guapa!

1beso

Marga F. Rosende dijo...

De traca total. Macondo en la securite sociale, realismo mágico sin frontieres. También te digo yo que mejor te rías chatina.

Gunnar dijo...

¡Ay, mi querida Toxcatl!
¡Y tú dices admirar a la cultura mexicana, a nuestro amplio país y sus veinte veces H. instituciones!
Mi ficha en el ISSSTE (Instituto de Salubridad y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado, o algo similar) fue escrita a máquina y archivada en unas carpetas que parecían extraídas de 1950. Claro, cabe la posibilidad de que sean anteriores. Obviamente les tuve que llevar toda la información que me pides y más (incluyendo mi comprobante de domicilio, para demostrar que pertenezco a esa clínica y no a otra, pero claro, mis datos no aparecen ahí (dado que la casa no está a mi nombre - Bueno, detalles). Claro, no sólo tengo que llevar constancia de que trabajo en la UNAM (esto es, al servicio del Estado), sino que mi último talón de pago, que es la manera más confiable que tienen para constatar que aún trabajo ahí. Esto no sólo para el alta, sino para cualquier trámite Y... Y, claro, el famoso gafete, que ahora que me lo mencionas, lo tengo que ubicar porque no tengo idea de dónde esté, y sin él no me dan atención alguna... Y... BAH! :)

toxcatl dijo...

gafete?
ya me has dejao loca,tio; pero tu al menos _sabes_ todo lo que tienes que llevar, no te vas enterando por partes, como nos pasa a nosotros...que ya voy por el tercer intento (infructuoso)

[Doctor JB] dijo...

Pero que esperabas, ¿que te atendiesen de manera rápida y eficiente? Aish...

Oye, mu buena la coña de la colonia, creo que te la plagiaré.

Gunnar dijo...

Insisto: JUAR.
Tuve que ir tres veces para saber lo que es necesario para tramitar mi afiliación. Y, claro, fueron sólo tres porque Gaby tiene un callo tremendo para recuperar información oculta.