lunes, 2 de octubre de 2006

Croquetas o cocretas de espinacas (Hulkitas)

Queridas mias, queridos mios, ayer contestandole a Xtebra en uno de sus comentarios afirmé que iba a hacer croquetas o cocretas de espinacas y que iba a colgar la receta, salieran como salieran.-
Allá vá.-
- Un bote entero de espinacas (luego, tarde, descubrimos que con medio igual ya habria bastado)
- una cebolla mediana picadita
- un paquete pequeño de harina de trigo
- un litro de leche (en mi caso sin lactosa).-
- aceite (un chorrito)
- una sartén grande que te kagas (por que si no, no cabe todo ni de broma).-
- sal de ajo
- nuez moscada
- sal
- 4 huevos, minimo
- pan rallado (un paquete pequeño o una barra y media, segun si lo haces o lo compras hecho).-
Se pica la cebolla, y se pone a freir hasta que se quede mas o menos transparente (a fuego medio); se ponen las espinacas para saltearlas un poquito. Se echa la harina y se revuelve todo bien, hasta qeu la harina se tueste un poquito (mientras no se empiece a poner amarilla, suficiente).-
Se le va echando la leche y removiendo poco a poco, hasta que quede una pasta uniforme; de primeras se le echa como medio litro, la sal de ajo, la sal, y la nuez moscada y luego el otro medio litro segun vaya pidiendolo. Se remueve todo el rato hasta que adquiera la consistencia que cada uno quiera (para mí, cemento aprox). No os asustéis si la pasta queda totalmente verde, por que _ese_ es su color (una vez consultadas las fuentes de sabiduría me tranquilicé bastante).-
En mi caso, estuve a punto de quedarme como Nadal (con un brazo notablemente mas musculado que el otro, de hecho, aun tengo agujetas).-
Una vez que ya ha adquirido la consistencia deseada, se pone en una fuente a que se enfríe.-
Y una vez frio, se pillan en porciones tamaño cuchara sopera, se rebozan en huevo batido y pan rallado, se les dá forma y a) se fríen o bien b) se congelan.-
Con esta receta y estas cantidades os salen como dos kilos de masa de croquetas totalmente verde- para unas sesenta croquetas grandecidas, unas 120 pequeñas- lo que les hizo ganar el apelativo de "las hulkitas".-
Conclusiones.-
1.- Estan buenas y no salieron mal a pesar de ser la primera vez.-
2.- Les faltaba sal
3.- Les sobraban espinacas
4.- Igual unas pasitas y unos piñoncitos no les habrian venido mal
5.- Voy a seguir mas veces las sugerencias culinarias de la tia de mi enfemero, si señor...

5 comentarios:

Ainhoa dijo...

Mmmmmmmmmmmmm, cuando quieras me dejo invitar y ser tu conejillo de indias, jajajajaj.
Voy a almorzar!! que me has abierto el apetito!

Besos

churra dijo...

Que hambre. Oye pero salen verdes verdes o solo tirando a verdes ?

Eres una joyita. Me voy ahora mismito a comprar espinacas.
Mil besos

toxcatl dijo...

ainhoa.- nos pilla retirao pero hay trenes y autobuses...

Churra.- salen verrrdes, pero verrrdes, verrrrdessss.-

Ros dijo...

pues bechamel y espinacas es una conjunción perfecta!!!! a ver si me lo propongo y lo hago...

xtebra dijo...

Mmmm, me suscribo a lo del hambre.
Por el color no hay problemo, me gusta lo verde.