lunes, 25 de septiembre de 2006

Ultimas noticias

Ayer, hablando con larubia.-

Larubia: "Mi médico me preguntó que donde iba la h en mi apellido" (Sancho)
Toxcatl: "En la Ch, ¿donde si no?"
Larubia: "No le puedo decir eso, la Ch no existe"
Toxcatl: "¿Como que no existe?"
Larubia: "No, igual que la Ll; ya no existen"
Toxcalt: "¡No me jodas! ... Entonces la Ñ, tampoco; es una N con virgulilla"
Larubia: "¿Con qué?"
Toxcalt: "Con virgulilla."

Pues eso, queridas mias, queridos mios... que la Ch y la Ll ya no existen.
Casi me da un ictus cuando me enteré...

11 comentarios:

Ros dijo...

pero bueno, primero plutón ahora la ch y la ll que será lo próximo... es más entonces el logotipo del instituto cervantes cómo coÑo se pronuncia ahora????

toxcatl dijo...

ni idea; pero nos han jodío pa´vino

[Doctor JB] dijo...

A mí lo que más me preocupa es que el médico no supiese escribir "Sancho"...

Marga F. Rosende dijo...

Ains, tu post tiene una filosofía en su interior que me da miedo que me explote en la jeta o geta.
(Ch)ata mía...

Tu algo disléxica lectora...

telemarkado dijo...

Pues no sé de dóndo se ha sacado esa tontería...
La Ch y la Ll, desde 1803 se consideran la cuarta y la deimocuarta letras del abecedario español y, de momento, la RAE no ha cambiado de idea.

mordandis dijo...

Pues si... he tenido que buscarlo en la RAE on line y ciertamente telemarkado tiene razón, pero yo también pensaba que habían desaparecido, qué cosas!

1besote

Ros dijo...

pues menudo alivio que me dáis...

Yorchus dijo...

La "LL" se supone que tiene una pronunciación especial que nadie usa, al igual que hay diferencia entre la pronunciación de la "V" y la "B" aunque se haya perdido. Lo mismo dentro de un tiempo quitan una de las dos...

toxcatl dijo...

La mami de larubia y la mami de mi enfermero pronuncian la Ll como diosss
que envidia me dan...

xtebra dijo...

--sin palabras--

GLAUKA dijo...

Nada es l oque era, hace tiempo ya que los dinosaurios son hervíboros, si no fuera que yo estudié que eran carnívoros ... lo mismo con Plutón y el pescado azul ... no somos nadie.