sábado, 30 de septiembre de 2006

La vecina suicida...

Anoche me dieron un susto del que a poco no salgo viva.

Estaba tan feliz en posicion horizontal sobre mi sofa meditando sobre la mejor manera de cultivar el berberecho salvaje en cautividad y compartiendo algun sesudo comentario con mi enfermero acerca del deshielo de la decimocuarta capa de hielo continental en la siberia esteparia..., cuando sonó el interfono de mi humilde domicilio.-

T - Si?
- Oiga, señora, que si sus ventanas dan alguna a la calle del gimnasio?
T - Esto.. nop.- Mute on "Que pregunta mas rara" Mute of
- Ej que de las ventanas de una casa que si que dan a la calle del gimnasio esta saliendo humo, y bastante.-
T- Gasp, me estas dando un susto... Espera. Enfermero, voy a mirar a ver si hay alguien en los demás pisos de la planta.-

Llamo a todos los timbres posibles, y no contesta ni pirri; humo escaso y poco denso en el descansillo...

El enfermero, impasible.-

Total, que llamo al 112.-

Cuatro minutos cuatro, de tensa espera despues, que yastabienhommbrepordio que casi se me sale el corazón por la boca del susto de lo del humo, me atienden, me piden los datos, y finalmente me dicen que de que color es el humo. Estuve por preguntarle a que huelen las nubes en un tono de voz poco amigable, pero me acordé de telemarkado y de otras pobres victimas de la precaridad laboral en eppaña y me abstuve; le indique que gris clarito, poco espeso, pero que olia mucho. Me piden los datos de nuevo, me hacen esperar otros cuatro minutos (menos mal que era poco humo, si llega ser mucho no se que habria hecho, infartarme a mi misma); me dicen que me mandan a los bomberos y, con las mismas salgo a la calle a ver el humo (yesquenosomosporteras).-

Mientras tanto, el enfermero, impasible.-

A la que salgo, aviso al Juancuesta de mi comunidad, que piensa que le ando vacilando pero que cuando sale a su descansillo decide desalojar a to cristo del edificio en plan evacuacion de emergencia.-

Mientras tanto el enfermero, tan campante.-

Los bomberos tardaron un poco, los vecinos (sobretodo los de encima de la del humo) acojonados, nos dio por pensar si no se estaba intentando suicidar la moza (por que es la unica vecina de todos que no se habla con nadie- bueno, yo debo ser vecina guay por que a mi me dijo una frase seguida un dia por la noche en el ascensor).-

El enfermero, impasible ¿lo he dicho antes ya?

Total, que al final entran los bomberos, descubren que la vecina estaba en su casa desvanecida, llaman al servicio medico de nosedonde que viene, llaman a la guardia civil, aparece uno de proteccion civil, ... montamos la de dios, pero al menos la vecina se salvó gracias al del edificio de enfrente...

El enfermero, impasible.-

Aun nos queda la duda de si lo que inicio el fuego fue un cigarrillo al uso o es que la vecina cultiva cogollos y no se habla con nadie para no compartir...

Durante todo el episodio, y por si no lo habia dicho antes, el enfermero, impasible.-

Despues de eso, Junta urgente (vamos a pedirle un cogollo por cada vecino al que ha acojonao).-

12 comentarios:

Killing Loneliness dijo...

joder menudo susto y vaya movidita.....seguire con atencion las noticias por si akaso sale ejeje

Menos mal ke todo ha kedado en un susto

seguro ke el enfermero no estaba impasible,lo ke pasa ke el lo estaba sufriendo interiormente.

mordandis dijo...

No será que la susodicha te caia mal... y estabas intentando practicar el oficio y arte del asesinato??
:P
jajaja

1beso

[Doctor JB] dijo...

En realidad el enfermero estaba poniendo en práctica lo de "conservar la calma", en un vano intento por contagiarte su actitud. Probablemente no sabía que verlo así solo conseguía en tí el efecto inverso.

xtebra dijo...

Ole por el enfermero.
Cuando fué de aquellos famosos terremotos por la campiña lucense (mejor dicho por la montaña lucense) a mi me coincidió en la casa del monte (entre matojo y matojo vamos). Yo estaba enganchado al periodico leyendo las noticias economicas sobre el cash-flow reversible que variaba respecto al IPC en un 4'5% del nasdak (o algo asi) cuando se pone a temblar el suelo. Claro, mi cuñada y mi hermana hicieron los 50 metros pasillo y salieron al exterior. Diez segundos despues vuelven a dentro todas palidas y me preguntan ¿noteenterastedelterremoto?¿noestastenso? y yo -Si, pero es que para una vez que engancho el periodico y puedo leerlo tranquilo me voy a mover por un terremoto.
Y en esto que es cuando aparece mi madre (cucharon sopero en la mano) y dice, oye habeis oido algo, no se si habrá tormenta que me pareció sentir un trueno XXD.
El susto no te lo quita nadie pero por lo menos pasarlo bien.
Ole por el enfermero (creo que no lo dije antes).

Eulalia dijo...

No sé si es que la cosecha del año pasado se acabó y la de este todavía no ha madurado o aún no está curada, el caso es que este es el segundo post de la noche que habla de cogollitos y tal.
En fin...
Un beso de la risa.

xtebra dijo...

Pero serán los autenticos cogollos de Tudela no?. A ver si le va a pasar como a unos conocidos mios que en las Canarias (islas canarias, islas canarias, tututu), en un restaurante vieron en la carta "Pimientos de Padron" (que unhos pican e outros non (Trad: que unos pican y otros no)) y los pidieron.
Para el que no lo sepa los pimientos del Padron miden algo asi como una nuez (masomenos) y le aparecen con unos pimientos enoooormes (los pimientos vulgaris vamos). A lo que llamaron al maitre y le dijeron, no es por nada pero somos gallegos.
Y el les dijo, es que se nos acabaron los de Padron. Jo macho pues retiralos de la carta o di que no hay pero no des gato por liebre.
Ala, salutem voy pasar aspiradora, mopa, fregona y aluego haré la comida "arroz basmati y calabacin a las finas hierbas, con champiñones en jamon al ajo y de postre yogur natural al azucar removido, todo ello regado con fina cocacola al hielo y limon en vaso que antes era de nocilla"

churra dijo...

Me encanta tu enfermero. Imagina que es el el que se pone histerico y tu la que te quedas impasible mientras las del 112 se lima las uñas......(fijo que la de los cogollos la palma)

Besitos

toxcatl dijo...

killing.- no creo que salgamos en algun canal local de tu zona; pero si saliesemos... al menos no nos pilló en pijama (bueno, no a todos).-

Mor.- matarla? nooooo; pero si soy la unica con la que ha cruzado mas de dos palabras sin necesitar nada... en el fondo, me da pena.-

doctor jb.- una cosa es conservar la calma y otra _muy_ distinta es estar mas chulo que un ocho mientras los demás nos cagabamos vivos del miedo... que nos dio por pensar y pensar y pensar... y alguno entro en bucle (te lo digo yo).-

xtebra.- los cogollos _no_ y digo _no_ son de Tudela. ¿te paso un poco ya que yo no fumo (si se dan)? por cierto, esta tarde, a sugerencia de la tia de mi enfermero, perpetraré croquetas o cocretas de espinacas (pondré receta salgan como salgan que tiene su aquel).-

Eulalia.- no se, igual se le incendio la casa al secarlos y por eso lloraba cuando salió: por la cosecha perdida.-

Churra.- Seguiremos informando.-

super_flow dijo...

Joerrrr tía que te pasa de cada cosa desde que te has mudado a esa casa...(aunque ya antes te pasaban otras cosas raritas ahora que caigo) Empiezo: Joerrrr tía es que lo que no te pase a ti... y de lo del enfermero, yo después de eso le pido una analítica a ver si es que en vez de sangre tiene horchatita!!! mmmmm

Ros dijo...

vamos a lo importante: se salvaron los cogollos=???
el enfermero impasible no intentó recuperarlos???
tus nervios están bien???

menudo día no

toxcatl dijo...

Flow: horchatita no, es que el sabe de cosas de estas (riesgos laborales dice que se llama; a lo que yo contesto que de lo que no sabe es de riesgos vecinales que es lo que corrimos el viernes).-

Ros.- Cogollos, ni idea; el enfermero no intento recuperarlos mas que nada por que adaba por ahi la guardia civil (que para mi que se los han llevado ya); y mis nervios, bien; la verdad es que una vez hicimos todo lo que se podia hacer, estuvimos de bromas (mejor eso que ponernos histericos).-

pcbcarp dijo...

Hace mil años que no entro aquí, estimada Toxcatl. Pero, ¿qué me dirías si yo te contara que tuve un edificio al lado del mío -lo que se dice colindante- que se quemó en diversos grados cuatro veces en cosa de un año? Al final éramos unos profesionales. Lo jodido era que cada vez que veías pasar un camión de bomberos en dirección al viejo barrio, pues oye, como que te defecabas vivo.

Desde esa época me caracterizo por una cierta tendencia a ser partidario de la fumigación de los okupas. Y sé que no había cogollos, sino sólo subproductos de muy mala calidad.;)