martes, 19 de septiembre de 2006

La boda de mi prima

Pues sí, queridas mías, queridos míos... a pesar de haber dicho que no iría a LA boda familiar... decidí acudir. (Total, ya tenía vestido, bolso y zapatos y había que rentabilizarlo).-
.
Así que me puse mis galas, me maquillé de verdad (no lo que hago cada mañana), y me fui del brazo de mi enfermero a LA boda.-
.
La conclusión de LA boda fue que, definitivamente, mi prima no se casó por la iglesia, se casó por la ermita; el coro no cantaba, perpetraba; y mi prima ... igual que siempre, solo que filtrada por colegio de monjas desde los 14 a los 18 años (justo cuando se forma el carácter adulto, criaturita).-
.
Me lo pasé pipa con mis tíos, con los primos del pueblo, con los primos del resto de España... me agarré un trancazo que arrastro a dia de hoy...; uno de mis primos y yo misma hemos descubierto que somos la sección de relaciones internacionales de la familia (su novia y mi enfermero son de las afueras denuestra comunidad autónoma) ...
.
Cumplí un sueño que tenía desde pequeñita: Ir _sin_ peinar a un evento de este tipo (claro que nadie lo notó: tengo el pelo cortito- chico)
.
Algunos me dijisteis: "Estarán tus padres ... ¿que vas a hacer?"
.
Aclararos que no sólo estaban mis padres, también estaban mis hermanos.
.
Pero mi prima, con ese buen criterio que ha tenido siempre y que las monjas no han conseguido erradicar totalmente, me dejó al abrigo de mis primos y los suyos y a mis hermanos y padres en otra mesa que además ni estaban colindantes.-
.
La actuación de mis padres y hermanos, por otro lado fue... pintoresca.
.
Llegaron tarde a la misa, con lo que no pasaron.
Llegaron tarde al banquete, cenaron, no se relacionaron con absolutamente nadie mas allá de dos palabras, y pasados diez minutos después de finalizado el banquete... se fueron y ni se despidieron de los novios ni de los padrinos.
.
.
.
Ellos mismos. Según larubia ya sabemos quiénes son los raros (_yo_ no o eso dice larubia).-

16 comentarios:

Yorchus dijo...

No, si la rara eres tú por no haber salido como ellos, porque lo normal es salir a tu familia, ¿no?

Bueno, te tendrás que conformar con tener una vida social y alegre... Que le vamos a hacer...

toxcatl dijo...

Creo que podré hacer el esfuerzo...

Ainhoa dijo...

No sabía que habia tan buen rollito en tu familia.... jeje

Besos

toxcatl dijo...

Ainhoa, ¿no te has leido las entradas de finales de 2005?? Ahi cuento lo que más me pesaba...

mordandis dijo...

Y el enfermero se dejó llevar a tal evento??? joe que nivel reina!! tú si que tienes un chollo.
:P

1beso

GLAUKA dijo...

Si es cuestión de proponerselo verdad? Si se intenta es posible disfrutar hasta de un evento que no prometía un carajo.
Me alegro por tí reina.
Besos.

Pete Vicetown dijo...

Todas las bodas acaban por convertirse en un miniecosistemaa de peculiares especies que buscan devorarse unas a otras con la mirada. Si las críticas mataran, cada boda sería un holocausto.
Espero que al menos te lo apsaras bien.
Estaré pasandome por tu blog a menudo. Me gusta.
Yo estoy inaugurando el mio...
http://hielopicado.blogspot.com/

Marga F. Rosende dijo...

Interesante el concepto de "filtrada por las monjas",y la fiesta y el comportamiento familiar, encantadoramente autistico.
Un beso chata

Sergio dijo...

Odio las bodas. Procuro evitarlas a toda costa y cada año tengo dos o tres.
lo del blogger beta es una medio-putada. Plantillas hay muchas, pero la blanca es más facil de personalizar. La mierda es que no sé como pasar todo el blog, o como añadir mi foto-título esa tan guapa, y es que lo han cambiado todo. Habrá que esperar, mientras mantengo el otro. Besotes.

xtebra dijo...

No entiendo la fijacion que tiene la gente por pasarlo mal en las bodas.
1) Primero te lo pasas bien en la ermita / iglesia barroca / caverna neopunk / loquesea. Para eso es in-dispensa-bleble, arrimarse a donde se note juerga. En mi caso suelen ser los primos jovenes (o sea nosotros) o con los vejetes (o sea, donde solemos estar nosotros)
2) Luego tienes oportunidad para ser original y en vez del consabido arroz puedes tirar lentejas, garbanzos o como hicimos nosotros una vez balones de furbo (es que la novia era muy deportista) ((menos mal que llevaba el vestido largo que si no nos apaliza))
3) En el banquete es inprescindible situarse a) Al lado de chica/o divertida/o y con conversacion (partimos de la base de que al resto de la familia la tenemos muy vista), b) al lado y/u/o enfrente de alguien que coma poco de lo que te gusta y c) Al menos algun primo con el que hagas buenas migas para defenderse mutuamente de los salvajes que pululan por las bodas.
... (Creo que voy a postear algo de esto en el blog)
De hecho, y como anesdota personal, una amiga me llevó a una boda de SU familia porque a ella no le gustaban nada y ya puestos a ir al menos tenía alguien con quien hablar. Me lo pasé como un enano (ella tambien). Cada vez que me preguntaban de quien era yo me inventaba historias rarisimas tragico-lagrimonicas. Durante la comida tuve que hacerle 2 veces la maniobra esa antiatragantamientos que pensé que se ahogaba. Ya lo decía mi ancestro, "si no sabes reir no lo hagas con la boca llena".
Saudiños

Irene dijo...

Pues yo estoy con larubia. Si ya lo decía Florentino Fdez. en El Informal: "Lo que diga la ruuuubia" XD

Pues eso guapa, que menos mal que tú eres distinta, porque vaya tela,... jeje

¿Tienes el pelo corto-chico?. No sé por qué te imaginaba con el pelo corto, corto y rizadito para más señas, pero no pensaba que lo tuvieras tan cortito. Yo también tuve una época que lo tuve bastante cortito, era muy cómodo, pero ya no me atrevo a cortármelo igual.

Irene dijo...

Esto... en otro orden de cosas... Superflow, ¿a dónde ha ido de vacaciones? ¿a Krypton?. Porque cuidao con lo que está tardando en volver... jeje. Y es que claro, de aquí a Krypton debe haber una tiradita...

toxcatl dijo...

Mor, el enfermero se dejó y además iba hecho un sanluís.-

Glauka, gracias; me lo pasé teta haciendo el ganso con mi tio favorito.-

Pete, no se si todas; la boda esta iba a ser de mal rollito y acabó siendo de buen rollito (una vez desaparecidos mis papis y hermanos)
Bienvenido, por cierto, aparta las pelis del sillon, pidele un hueco a xtebra y espera mientras te preparo un té al limón (receta de mi enfermero) o un cafecito ¿que prefieres?

Marga, te prometo que cuando eramos pequeñas mi prima era normal, pero al pasar a las monjas acabo diciendo cosas como "superenorme" o prefiriendo ir de paquete en las motos cuando lo que de verdad molaba eran los coches...

sergio, ya me contaras como se hace eso del blogger que no lo veo muy claro.-

Xtebra, todo un tratado sobre qué hacer en las bodas mucho mas interesante que el rollo de no vestir de blanco si no se es la novia y cosas así.-

Irene, si, tengo el pelo corto chico, teñido de rubiorojizo con mechas rubias y estoy esperando a la vuelta de la Flow a la vida normal para que me lo vuelva a cortar (lo tengo tan lacio y tan fino que ya se me enreda solito) y si le dá el punto - que le dará- que me lo tiña de rubio (igual salimos en las noticias).-

Mi color natural de pelo: casi negro con reflejos rojizos y algunas mas canas de las deseables, lacio, fino, escaso...

Ana dijo...

Yo este finde pasado libré de la mia, menos mal porque pintaba mal con las preguntas tipicas de toda la vida "Ana, cuando te echas novio?" que ya dan ganas de preguntar "tia, y usted cuando nos invita a un funeral?" y los "hija mia, has adelgazado? ay, no se, te veo más guapa" que dan ganas de responder "claro, porque voy maquillada como una puerta, una lástima que a su edad ya ni el maquillaje pueda hacer nada por su aspecto" GRGRGR

Saludos! y gracias por la visita :) me gusta tu blog :) así que volveré

churra dijo...

A mi estas cosas me encantan.
De boda , con el taconazo puesto, pintada como una puerta, con la family ¿y sin peinar?

Casi pagaria

xtebra dijo...

Ana: Siii, alguien que usa el mismo sistema que yo.
churra: Ya somos 2.
Toxcatl: Saltandonos lo de que cuando yo me case puede ser de aupa (se que mis amiguetes tienen una porra entre a) Aparezco de Darth Vader b) Con una combinacion verde - lila - amarillo fosforescente quemaretinas c) Winnie the pooh (ya lo explicaré en un post)). Podeis probar las siguientes combinaciones que yo ya probé y estan garantizadas:
a) Ir de traje impecable, pero llevar por debajo una camiseta de Metallica (Y yo que sabía que la camisa blanca transparentaba jijiji).
b) Ir de traje impecable, y llevar en el coche unas nike rojas cantosas para el banquete (que, no se puede estar comodo????).
c) Ir de traje impecable (los vestidos solo para carnavales, se siente). Luego en el banquete, con el calorcillo del verano pasamos a simplemente pantalon y camiseta roja. A los 10 min camiseta azul. A los 10 min camiseta verde (llevaba 10 distintas, que risas, mi madre casi me mata)