miércoles, 27 de septiembre de 2006

He hecho cocido

Queridas mias, queridos mios,... despues de casi tres años sin usar la olla a presión... anoche hice cocido. Como traigo implementadas de serie las recetas para, mínimo, cinco personas, calculo que si lo congelo me durará hasta Reyes (al menos).-

Por cierto, está mal que yo lo diga, pero me ha salido de escándalo...
.
ACTUALIZACION A 11.54 AM
.
A petición de Ros, pongo la receta para que os la tuneeis en casita.-
.
- Cuarto de bolsa de garbanzos de tamaño de kilo (la bolsa) puestos en remojo el dia anterior (sin meter los dedos qeu luego salen duros, aviso)
- Una bandeja de avio de cocido de verduras del mercadona (sin los nabos, que dejan muchas hebras)
- Una bandeja de avio de cocido del mercadona(rollo jamon, tocino seco y tal sin el tocino fresco salado)
- Cinco patatas (peladas, que nos conocemos); Poner a pelar las patatas y acordarte de que no tienes pollo, ni gallina, ni morcillo; sales por patas al mercadona que son las 20.50 y te cierran a las 21.15.- Vuelves a casa echando el higado por la boca, pero con tu bandeja de avio.-
- Una bandeja de avio de cocido _sin_ embutido del mercadona por la que has estado dispuesta a matar o morir por que era la ultima de la estanteria (rollo pollo, morcillo, y tal)
.
Escurres los garbanzos, que el agua garbancera a mi no me mola.-
.
Ponerlo todo en la olla, en el siguiente orden: garbanzos, verdura, carne, y patatas; añadirle como dos litros de agua (si caben, si no hasta que queden dos dedos puestos en horizontal hasta el borde de la olla).-
.
NO ponemos sal que el tocino viejo ya va salado.-
.
NO ponemos aceite que el tocino ya lleva grasa (y bastante, reinas mias)
.
Ponerlo a cocer _sin_ tapar la olla; cuando empieza a cocer, tapar la olla y cuando empieza a oler rico rico, ir abriendo; si los garbanzos se deshacen con acercarles una cuchara... ya está.- Si botan, los garbanzos, volver al principio de este párrafo y repetir la operación.-
.
Te vas a las mil a la cama, pero mas feliz que una lombriz y preguntandote que oñño vas a hacer con semejante cantidad de comida...
.
Esta es la receta que hice ayer, tengo otras dos en la recámara...

14 comentarios:

Ros dijo...

ummmmmmmmmmmmm que rico... pues yo conozco a dos o tres qeu dejábamos la cacerola pelada!!!
ya pasarás la receta para comparar!!!

mordandis dijo...

Espero la campana de tu cocina sea buenísima, porque no me imagino yo toda la casa oliendo a cocido pa'ir luego a la cama.

1beso

toxcatl dijo...

Ros, toda la casa -y la del vecino- oliendo a cocido...

Ainhoa dijo...

Hombre........ si no sabes que hacer, aquí tienes un estómago vacio!!

Besos

Ros dijo...

graaaaaaaaaacias, ya te enlazo yo también que tengo un montón de enlaces pendientes que poner!!!!

quita quita que bien huele, y esa sopa de cocido mmmmm

Yorchus dijo...

Por la pinta que tiene, me llenas un tupper y me voy a hacer entrevistas pidiendo el sueldo de Beckham...

enfermero dijo...

hasta Reyes??? noooooooo. Yo me encargo de comérmelo todito todo, que está buenisísimo :-)

toxcatl dijo...

Enfermero, el amor te nubla el entendimiento (lo que está muy bien, pero te hace ingerir un cocido normalito como si fuese comida de autor o algo asin).-

xtebra dijo...

Jeje. Veo que en vez de licorcafé voy a tener que mandarte cositas de mi pueblo (verduritas, chorizo, laconcito) y todo eso. Mejor un día que me acuerde te mando unas fotos de la matanza de este año pasado y ya me dirás. Por cierto que hay un post del tema en mi blog.
Buena idea lo de la receta, te copio futuramente.
Oido cocina.

yahoraquebonita dijo...

Mmmmmmmm q rico, yo suelo añadir chorizo x si el tocino lleva poca grasa :P

Pero a mi me dura menos y ademas luego hago sopita con el caldo q esta buenisima

Un besito

Sergio dijo...

jaja, estas cosas las apunto, ahora me van a venir bien ;-)

GLAUKA dijo...

Hace dos años que no cocino. Increíble pero cierto., Se me daba bien por aquel entonces, hoy no recuerdo nada, como ligar ligue ni una triste cena voy a poder hacerle ... esto de resetear tiene sus inconvenientes.

Landahlauts dijo...

En que mala hora he leido yo esto, con el hambre que tengo.

Eulalia dijo...

Enhorabuena: hay que atreverse, experimentar y disfrutar del éxito...
Un beso.