lunes, 18 de septiembre de 2006

El dinero no da la felicidad, pero a veces ayuda (y mucho)

"Siempre he dicho que he equivocado mi carrera y, probablemente, el siglo en el que he nacido. Yo tengo vocación de millonario británico decimonónico, medio misántropo y medio filántropo; una especie de mezcla entre Phileas Fogg y Ebenezer Scrooge. Y ello porque estoy cada vez más convencido de que, digan lo que digan, el dinero es lo que realmente marca la diferencia entre hacer lo que quieres o hacer lo que puedes.

Viene al caso por la historia que leo en este foro, y que con vuestro permiso posteo íntegra a continuación para facilitar su lectura:

"Resulta que llego el otro dia a una terraza de un bar en mi pueblo (Griñon) con el A6, mi mujer y yo.

Aparco justo enfrente de las mesas y sillas y al lado de un pedazo de mercedes 600 SEL V12 con matricula m....nm osea que si no me equivoco es del 1992 mas omenos.

Bueno a lo que vamos, nos sentamos junto enfrente de los dos coches y creo que el dueño era un cincuenton que estaba tomando algo con su mujer a nuestro lado.

En esto llega un 206 "ultrastreetrayotunnig" en un color inexplicable y todo reluciente y lo tipico con las ventanillas bajadas y la musica de maxima f.m a tope y pegando acelerones para que se oyeran sus "maxmegatubarros".

Va el tio y aparca en doble fila detras (en gran parte) del mercedacos y del mio. Se bajan dos pinpines con los pelos despeinados hacia arriba y engominaos hasta el culo, se quedan mirando el Mercedes y mi A6 y se sientan en la mesa de al lado con otros tres colegas que ya estaban en la terraza.

A la que venian a sentarse el hombre del Mercedes le dice educadamente al chico que le quite el coche que va a salir. El neng le dice que si que ahora mismo y entre risas con sus amigos comenta por lo bajini que una mierda que mucho coche pero que le va a tocar esperar un ratito.

Mientras el se regocija con sus amiguitos los cuales tambien se partian el culo, el cincuenton del Mercedes con el coche ya un rato encendido le toca el claxon y le dice que haga el favor de quitarselo y el niñato le dice "que te esperes hombreeee, tanta prisa y tanta polla" palabras textuales y el crio sigue bebiendose su caña con los amigos de fondo partiendose el culo.

Ahora viene lo bueno.

El tio del mercedes mete marcha atras y acelera a tope con sus 408 CV que tiene el bicho (si no me equivoco) y le mete al del 206 un estacazo del copon y le empotra toda la puerta del copiloto para dentro medio metro por lo menos, yo y todos los de alli nos quedamos asi, menos el crio del 206 que se quedo blanco.

Se avalanzan sobre el viejo todos los chavales y tres o cuatro tios que estabamos alli les paramos los pies, el dueño del 206 le empieza a gritar al del mercedes que si esta loco que si tal....el cincuenton se baja tranquilamente (la mujer ni se menea,se queda sentadita) y le suelta al chaval que creia que ya se lo habia quitado y que no habia visto el coche y le dice para mi la frase del siglo.

Al loro: "MIRA HIJO PARA SER CHULO EN ESTA VIDA HAY QUE TENER COJONES Y DINERO y ahora saca los papeles que hacemos el parte y no te preocupes que la culpa la he tenido yo pero tu coche se va ha quedar un mesecito en el taller, un poco mas de lo que tu me has hecho esperar a mi".

Im-presionante la gente hasta aplaudia, el niñato no sabia donde meterse y creo que no va ha olvidar esa frase en su vida, je,je fue para verlo,casi le pido un autografo al del mercedes, mi heroe y hasta la mujer que ni siquiera hizo gesto de preocupacion.

A todo esto decir que el mercedes ni siquiera se abollo, unos rasguños de la inexplicable pintura del otro y ya está, vamos ni comparacion con lo que le hizo al 206".

Como decíamos ayer, el dinero no da la felicidad, sino algo mucho más importante: la capacidad de hacer lo que te salga de los cojones y poder afrontar las consecuencias con tranquilidad. Puede que sea triste, pero es así."

Sacado de aqui.-

7 comentarios:

mordandis dijo...

Jejeje lo recibi ayer en un mail. Y es que me imagino la situación y me parto... jajaja, la cara que se le debió de quedar el pin pin.

1beso guapa

Ainhoa dijo...

Yo también lo aplaudo (al del mercedes)
Con un par, si señor. JAjajajajaj
Besos

xtebra dijo...

Jeje. Otra posibilida de ver esta anecdota es en la peli "tomates verdes fritos" muy recomendable por cierto.
Te doy toda la razon respecto al money. Como decía mi adorado Groucho "¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!."

Landahlauts dijo...

Cuanta sabiduría he recibido un lunes por la mañana.
Muy bueno, sí señor.

Irene dijo...

Jajajajaja, ¡qué arte tuvo el del mercedes!.

GLAUKA dijo...

Oues así es, de no tener la pasta ganasa, el tío hubiera tenido que esperar a que el niñato tuviera a bien levantarse ... mi jefe le pegó una ostia en toda regla a otro conductor que le tocaba los cojones en plan "tu niñato" ... el otro miraba alucinado y le decía: "esto lo vas a pagar", y le dijo mi jefe: "Pues claro hombre, claro que te lo voy a pagar ... ¿por cuanto te meto otra ostia? que me he quedado de un agusto oye" ... y sí, con dinero compró la tranquilidad que le dió partirle los morros a aquel subnormal, tan pancho oye. No sé hasta que punto esto es normal o asusta, la verdad. Depende del lado en el que te toque estar ;)

Lunarroja dijo...

Completamente de acuerdo.
El dinero (nos guste o nos guste) al final es libertad.
Y si no, que se lo pregunten al del mercedes.