viernes, 8 de septiembre de 2006

Declarar mi cubiculo republica independiente. Paso I

Queridas mias, queridos mios...

Para poder declarar mi cubiculo como republica independiente ha de tener lo siguiente en lineas generales:

- un territorio propio (Si le)
- una poblacion propia... (además de mi misma ¿valen las hormigas que me visitan cada dos años?; aqui tengo dudas; creo que si le)
- instituciones propias (cachis, algo hay que hacer)
- un idioma propio (esto... ¿valen tecnicismos?)

Dos de cuatro, no está mal...

Luego está que no se si ser independiente sin mas, estado libre asociado, o estado independiente libre asociado.

En el caso de que opte por ser "asociado" el tema es ¿asociado a que? ¿a mi empresa? ¿al estado? ¿a mi comunidad autonoma? ¿a la union europea?

Creo que necesito asesores...

15 comentarios:

Ros dijo...

lo mejor es que seas como suiza, independiente y neutral... que luego el resto de declaraciones te van a putear...

por el contrario si te va la marcha... estado libre asociado a las comunidades autónomas independiente casi ya y a la unión europea... por dar por culo...

steinkel dijo...

yo me apuntaba a la opción de paraíso fiscal...

esteeeee... en moneda propia has pensado? no sé, por ejemplo, los cubicudólares, despacheuros o algo así.

toxcatl dijo...

Moneda nueva, moneda nueva... sabia yo que se me olvidaba algo...

¿como va eso de ser paraiso fiscal?

Dr.M dijo...

Es que ha salido ya el ultimo catalogo de Ikea?

=D

toxcatl dijo...

ah, no se; yo estoy intentandolo en serio, sin ikeas de por medio...

xtebra dijo...

Territorio propio: Uno mismo, que para algo somos substancia fisica.
Poblacion propia: En principio tenemos:
- El presidente: Yo
- Primer secretario: Yo
- Tesorero: Mi libretilla de ahorro
- Ayudante del tesorero: Mi cartera
- Ayudante adjunto del tesorero: Repisa del armario
- Currante Adjunto del 2º administrativo a mano derecha: Yo
... (o sea, por poblacion que no sea). Y luego tenemos algunos "diplomaticos" como son los amigos/as
Instituciones:
- Un par de autonomias: Para echar unas risas
- Un ministerio de ordenacion territorial (osease como caminar bipedamente y en vertical)
- Un Ilmo. Ministerio de Obras publicas (cuando cambias los muebles de la habitacion vamos)
- Ministerio de Sanidad (delegacion el cuarto de baño)
...
Idioma el Sunteiro por diox, (vease Frikipedia-Galicia-Idiomas, jeje, que harton de reir).
Moneda: Magdalenas de chocolate, porque siempre se pueden comer

toxcatl dijo...

ya veo, ya veo... ¿eso se puede tratar mas despacio delante de un cafés o de un licorcafés???

podriamos hacer como una conferencia en la cubre y todo (solo para echarnos unas risas, claro) y invitamos a steinkel que es el que ha tenido la ideaza del paraiso fiscal...

Lula Towanda dijo...

aportando ideas
¿por qué no teletrabajas?

toxcatl dijo...

¿en mi empresa??
ya lo hemos propuesto, eso y un reloj de fichar y nos han dicho que nones...

Elena dijo...

Hablaré con Kofi Annan, para ir adelantando trámites...

Bandera? Himno? Representación en las olimpiadas? De todo eso pasamos, no?

toxcatl dijo...

jooooo eso es el paso II

chousas dijo...

También puedes optar por una independencia de facto pero sin declaraciones ni bandera ni nada... En plan los kurdos en Irak.
Que el mundo crea que estás donde no estás y mientras tanto vas haciendo las cosas a tu bola.
O puedes ser también una provincia rebelde, como Taiwan :P

Cervecerix dijo...

Lo primero de verdad es encontrar un rey mujer... luego lo matas y fundas la república, pero lo primero es lo primero :-P

toxcatl dijo...

es que yo soy mujer, pero ni reina ni reinona...
me estais chafando, para una ilusion qeu tenia despues de las vacaciones...
que poquito dura la alegria en la casa del pobre!!!!

Marga F. Rosende dijo...

Querida, con un equipo asi, puedes llegar a la luna....