martes, 1 de agosto de 2006

algunas cosas, nunca cambian

Ayer tuve conocimiento de que una prima mia ha decidido casarse. Se casa en plenas fiestas de la ciudad. Para mas señas, el dia despues del santo patron y en la capilla del santo patron de la ciudad...

Por si fuera poco, ha invitado a toooda la familia. No se ha dejado ni uno (de hecho, sospecho que en cuanto me localice yo tambien seré objeto del dudoso placer de ser invitada a una boda tal y como son las que se celebran en mi ciudad...)

Y, curiosamente, mi maxima preocupacion no es ni el vestido que me pondria, ni el regalo que le haria, ni si voy a ir o no (tengo clarisimo que no), ni con quien iria en el hipotetico caso de que me tocase la loteria y tuviera unos 600 euros de sobra (que lo dudo).-

Ahora mismo solo pienso en que, algunas cosas, nunca cambian.

Mi prima y yo nos llevamos 9 meses exactos. Ella iba un curso por delante de mí. Aun asi hemos jugado juntas, nos hemos roto juntas los merceditas y los calcetines, hemos hecho juntas la comunion y la celebracion posteior, hemos ido juntas en la procesion del corpus para desesperacion del parroco de mi parroquia que tenia que controlar a una niña mas, ... hemos ido parejas hasta en nuestras calificaciones escolares.

Hemos llorado juntas con Heidi y con Candi Candi, hemos sufrido juntas a Hermida en la dos, hemos jugado al Tente con su hemano, hemos jugado a que Selene y Lucas se casaban para despecho de Nancy que tenia una hija de soltera con Lucas (Lesly), hemos visto treinta millones de veces la misma pelicula en el cinexin, hemos sido puestas a estricta dieta sin chocolate por parte de su madre, hemos jugado a la goma, al esonderite ingles (sin mover las manos ni los pies), Susanita (su vecinita) nos ha puesto del hígado al mismo tiempo y con las mismas cosas desde el primer momento que la vimos...hemos estado juntas en los cumpleaños, en los domingos de invierno tomando churros y chocolate (antes de la prohibicion materna), en las celebraciones familiares...

Pero, al llegar al instituto, a ella la matricularon en un colegio de monjas y yo hice campaña para uno publico. Y ahí todo cambio hasta el punto de, tras una boda de otro primo nuestro y posterior discusion de nuestros padres por la mayor tonteria que he llegado a oir en mi vida, perdiesemos el contacto por completo.-

Ahora que me han dicho que se casa, que ha invitado a toda la familia, y donde y cuando se casa he pensado: algunas cosas nunca cambian.

Y es que mi prima nunca ha sido muy discreta ni muy hábil. Si se vertia un vaso en la comida era el suyo, si saltaba misteriosamente una cuchara llena de chocolate o de sopa por los aires, era la suya; mi prima era el centro de atencion por sus momentos minimisterbean... y ahora creo que ha tenido uno gigantesco...

No cabemos en esa iglesia; por mucho que diga, juntar a toda la familia visto como esta el patio a dia de hoy, es un error cercano a la catástrofe, y casarse en plenas fiestas de la ciudad te garantiza tener las fotos de la boda con mas mierda por los suelos de toda la historia de las bodas... ella misma, el mal ya está hecho.-

(Yo me retiro, e ire llamando a la ONU para que manden observadores neutrales).-

10 comentarios:

Yorchus dijo...

Que horror. Se me ponen los pelos como escarpias sólo de pensar en cómo puede estar la ciudad en esas fechas. Las bodas me dan repelús en general, y en mi ciudad en particular. Entiendo que te niegues en redondo a ir.

mordandis dijo...

Recopilando datos..

Bien!! de vacas! claro que merecidiisimas.

Bien!! por tu pie, tu rodilla y tu enfermero.

Bien! se casa la prima, ah, no, que me he colao! jajaja
Pues chica.... supuestamente es su elección, no??? no se habra vista abducida e inducida a semejante decision, no???, mira que te digo por experiencia que cuando te entra la "boditis"... una se vuelve gilipollas de todo!

1beso y disfruta guapa

iñigo dijo...

¿Cómo que ayer?

Te llamé desde londres para decirte que tu madre me bombardeaba a mensajes con lo de la boda. Y de eso hace unos días...

¿de donde ha venido ahora La Noticia?

toxcatl dijo...

_eso_ ya no es asunto tuyo y fue ayer cuando pude comprobar mis fuentes al respecto de LA noticia...

Gunnar dijo...

Tengo una historia muy, muy, espeluznantemente similar con mi primo, dos meses menor que yo. Todo lo hicimos juntos por 18 años. Entramos juntos a clases de ley religiosa, por mera curiosidad, siendo ambos prácticamente ateos. Meses más tarde, yo era franca, absoluta e irreversiblemente ateo, él entró a estudiar a un seminario rabínico. Hoy él tiene cuatro hijos, y tiene cosa de siete años que no lo veo.

iñigo dijo...

¿¿ eso ya no es asunto tuyo ?? No vale, esa es _mi_ frase. A ver si voy a tener que pedirte royalties.

Aunque te la puedo cambiar por otra frase más chula...

(no malos rollos ¿ok?).

Ainhoa dijo...

Tiaaaaaaa, ves y haz muchas fotos y luego nos las cuelgas ;-)

Viuda de Tantamount dijo...

Vaaa....dejala, dejala....que se case....No sabe lo que le espera...¡¡

toxcatl dijo...

no, si por mi, que se case una vez cada año... pero
¿tiene que ser en plenas ferias???

GLAUKA dijo...

Pues la mía también se casa, y, al margen de dejarla como aconseja la Viuda, que ya lo he hecho, y es tremendo castigo el que le espera, ;), ganitas tengo de ahogarla con mis propias manos: en su comunicación "oficiosa" en casa de la abuela cómún, la niñata esta siete años menor (y sin respeto alguno a sus mayores como comprobarás)soltó aquello de: "a Glauka se le está pasando el arroz" ... mecaguensuputamadre! ... naturalmente este palabro fue sólo interior, exteriormente se tradujo en un: "¿Y de trabajo como andamos?" que le nubló la alegría de la boda durante unos segundos disfrutados por mí sobremaneera, que esta niña no encuentra curro, ... leugo me apiadé, porque soy así de boba, y le dije"Que no dejas a uno ni alegrarse por tí niña".
Pedazo rollo, por cierto. Casi escribo un post y termino antes.