jueves, 6 de julio de 2006

El valor del dinero

Ayer por la tarde quedé con larubia. Pasamos la tarde juntas, paseamos, charlamos, miramos cosillas... mas que nada queria entretenerme, tener una minima normalidad a pesar del mogollon que se me viene encima.-
Entre otros temas, salió el tema del dinero; para mi, el dinero no vale nada por que no te soluciona los problemas importantes.-
Larubia consideraba que tal vez, pero te da una esperanza. Entonces, yo le plantee que esa esperanza muy bien puede ser falsa o infundada.
Para mi el dinero no vale nada, por lo siguiente: Con 19 años yo ya tenia mi carnet de conducir pagado por mis padres, un coche de noseacuantasmanos pagado por mis padres y que era un coche grande, paga los domingos (30€) y de 6 a 10 euros todas las semanas para gasolina. Ademas de tener cubierto todo lo que son las necesidades basicas, eso si, un poco a regañadientes por parte de mis padres por que una cosa era cubrirte las necesidades y otra muy distinta que lo hicieran a gusto...
Bien, todo eso, a mi me daba igual; yo solo queria que mis padres me quisieran y no tener que mendigar su cariño.
Cariño que mis hermanos tenian a pesar de no hacer nada para conseguirlo. Mis padres me echaban en cara mil cosas que, segun ellos, motivaban su desafecto conmigo; pero no se daban cuenta de que ellos mismos me habian inculcado desde muy pequeñita muchas de mis pautas de comportamiento...
Ese problema sigue, mis padres no me dan dinero; de hecho no me trato con ellos, pero es que ni todo el dinero del mundo habria suplido un momento de sentir que era una hija querida y deseada por mis padres.

17 comentarios:

Sergio dijo...

- Hay muhcas cosas en la vida que son mejores que el dinero
¡ Pero cuestan tanto...!
- Groucho Marx


Me has tocado la fibra con lo de tus padres. Por seis años van ya que no me traton con él, un albañil malo y flojo que quería que su hijo fuera abogado o ejecutivo para que le resolviera la papeleta, y salió casi igual que él, para su desgracia...
Ya dejé de echar de menos eso que llaman afecto paterno, me parece todo una mierda, hasta en las mejores familias se cumple: cada uno, a lo suyo, y todos a picar donde picó el pollo.

guitape dijo...

!Hay los padres!
Cuanto daño o cuanto bien pueden hacer, al igual que la familia.
Yo desde que murieron mis padres solo mantengo relaciones esporádicas con mi hermano.Con mi hermana el asunto está muy chungo.
Pero es que además tenía que oirme eso que dicen muchos padres: "Nosotros os hemos tratado a los tres igual"
Mira, yo tambien me siento identificado contigo, pero llegué a una conclusión hace tiempo: El dinero no tiene mas valor para mi que el de cubrir mis necesidades básicas y permitirme algún capricho y a mis amigos los elegí yo, que no a la familia. Así que paso de todos y en lugar de estar pendiente de si obtengo el afecto de unos u otros (que ya lo hice), estoy pendiente de la gente que sé que me quiere sin necesidad de ponerme ninguna coraza, simplemente siendo como soy.
Desde luego es mi opinión
Un beso
Guitape

ma´heona´e dijo...

Es una pena que las cosas sean así. Mi relación con mi madre es muy buena, y con mi padre... Según todo el mundo me adora, está orgullosísimo de mí, etc, etc. Pero yo lo único que veo es que me echa en cara absolutamente todo, que me caen broncas por las mayores chorradas del mundo y que es injusto conmigo.

Yo lo quiero muchísimo, pero empiezo a pensar que habrá que poner distancia pronto de por medio para acabar bien.

En cuanto al dinero, creo que es un medio, nunca un fin. Yo con tener lo básico y algo para algún capricho, sería feliz.

Y, como dice Guitape, a mis amigos los he elegido yo. Mi familia me tocó.

Muchos besos guapísima (si quieres me pido ser tu hermana pequeña, por algo se empieza)

ma´heona´e dijo...

Ah, y si mi chica se pone triste, yo me animo :)

Besitos

guitape dijo...

Gracias por incluírme en la lista de bloqs que visitas.
Yo todavía no sé como hacerlo. Procuraré enmendarme.
Besos de colores
Guitape

guitape dijo...

Pos si Mae se pide ser tu hermana pequeña yo me pido ser tu hermano mayor.
Mas besos

toxcatl dijo...

Tened cuidado con lo que me ofreceis... que igual lo reclamo ;-P

Muchas gracias guapos...

Bito dijo...

Desde luego que cuando el dinero se da como sustituto al amor o a la comprensión trae más pena que felicidad.

DINOBAT dijo...

Hola que tal?, interesante el blog!, nos leemos, saludos,


JD
n76pf@hotmail.com

Irene dijo...

Hola, llevo leyéndote desde que posteaste por primera vez en el blog de Albuerita. De hecho la primera vez que entré me leí tu blog casi enterito. Y desde entonces suelo entrar todos los días (espero que no te moleste). Me gusta tu blog. Me he reído mucho con tus posts, cuentas las cosas con gracia.

Nunca me había animado a escribirte nada, pero he leído tus últimos posts y ¡no me gusta que estés así!. Así que venga, arriba. Mucho ánimo y besitos.

steinkel dijo...

Si hay algo que el dinero no puede comprar es el amor.

Para lo demás, pues el dinero ayuda.

Ánimo, toxcatl, que aquí te queremos todos. :)

Un besote.

toxcatl dijo...

sergio, yo se de familias que no son asi; y por eso me duele aun mas...

Bito, que razon llevas.-

Dinobat, gracias.-

Irene, muchisimas gracias.-

Steinkel, muchas gracias por entender el contenido de mi post y por decirme algo que "sospechaba" pero que necesitaba "oir".-

Lunarroja dijo...

Tienes mucha razón. NO hay dinero que pague eso.
Pero te mereces ser feliz... Eso es lo verdaderamente importante.

mordandis dijo...

Te quiero un puñao!!

toxcatl dijo...

pero mor, tia ¿sigues despierta??
somos dos buhos!!!!

Alvaro dijo...

Valiente panda: ahora todo va a ser culpa de los padres: menos lamentos, menos exigencias, y más currarse la vida, coño, ya está bien de niñatos con minusvalías sentimentales.

toxcatl dijo...

¿que sabrás tu?, chaval; si tuvieras puta idea de lo que estas hablando, igual hasta te callabas