jueves, 1 de junio de 2006

el nombre de mi blog

Queridas mias, queridos mios, creo que ya va siendo hora de que os cuente por que le puse este nombre a mi "criaturita" y el por que de mi remitente en el correo que pongo de contacto en el.-

Bien, Toxcatl es el mes de mayo en el calendario azteca. En este mes se celebraba la fiesta del Tezcatlipoca una fiesta que, actualmente, es una barbaridad (miradlo en el enlace) pero que en la epoca debia ser lo mas de lo mas; vamos, el equivalente al Viñarock por lo menos.-
Yo puse este nombre, simplemente, por que nací en mayo, me encanta Mexico y cuando vi el calendario azteca en el Museo Nacional de Antropologia de Mexico DF casi me quedo allí a vivir en plan okupa (sin papeles de inmigración ni ná de ná) por suerte, mi sentido comun pudo mas que otras cosas y volvi a casita (y abri este blog y os conocí a algunos de vosotros, aunque solo sea por blog).-
Lo de las aventuras, es por que lo abri en un dia perro, pero perro perro.-
Cuando mando un mail desde la cuenta que tengo como contacto aqui, el remitente es Toxcatl de Mexicalpan de las Tunas.
Para los que no lo sepan, dos cositas:
Una Tuna es un higo chumbo y es el fruto del nopal que aqui se llama Chumbera.-
Mexicalpan de las Tunas es como llamaba Frida Khalo o Kahlo a Mexico (o eso dicen en alguna biografia que ha caido en mis manos).- Os recomiendo la visita, aun virtual, a su casa y a su obra aquí.-
¿alguien tiene alguna pregunta? (facilita, plis)

3 comentarios:

ma´heona´e dijo...

Uf, no, bastante sobredosis de conocimiento azteca he tenido por hoy, jaja.

Me gusta mucho el nombre. Aún antes de saber qué significaba.

Un beso

mordandis dijo...

Simplemente precioso.

1besazo

Lula Towanda dijo...

Soy madre de una preciosa y erudita hija que se va en agosto a estudiar antropología a Mexico DF. Espero que tenga tanto sentido común como tu y regrese (egoísmo de madre).
Me encanta Frida y mi amiga y colaboradora de la sección femenina S.M. se le parece mucho. Por cierto, ella también estuvo en México y quedó impresionada. Muxfin, amigo virtual y colaborador de la sección trabajo muchos años en México.

Te enlazo desde la sección femenina