martes, 30 de mayo de 2006

el misterio de los cayucos

Esta mañana, de camino al trabajo, he escuchado en M80 que la inmigracion que entra en Eppaña por medio de las Canarias esta llegando a limites extraordinarios.-

Aqui, aqui, aqui y aqui teneis reseñas de lo que os digo. Visto el cariz que esta tomando el asunto, parece ser que algunos de nuestros vecinos de europa, que ya se estan pispando de que va esto de la union europea, estan tomando cartas en el asunto (o eso dicen); aqui y aqui las reseñas.-

Visto que en un solo dia han llegado hasta 700 inmigrantes en 11 cayucos... ¿es que nadie se da cuenta hasta que no llegan a Canarias?

¿es que no entorpecen el trafico maritimo de alguna manera?

Imagino que igual que en los aviones hay una serie de rutas que han de seguir los aviones ... en los barcos será similar, que tendrán tambien marcadas las rutas marítimas.

Es decir, ¿no ha habido ningun cayuco interceptado por ningun barco de pasajeros o mercante antes de que esto llegase a lo que está llegando??? ¿o es que se han dado cuenta este año, en estos dos ultimos meses? ¿antes no ha habido ningun intento previo de estas organizaciones de usar esta ruta? Por que digo yo que no los habran lanzado a la buena de dior a ver qué pasaba y si ha sido así, alguien los habría visto...

Que me disperso; ¿seguro que nadie, nadie, nadie ha visto nada ni en los paises de origen de lso cayucos ni en el trayecto de los cayucos antes de estos meses?? Y si alguien lo ha visto ¿por qeu no ha dicho nada? Por que esto no creo que haya salido de hoy para mañana, como una seta. Y ¿por que no han hecho nada o no lo han abordado antes?

Y mira que yo estaba tranquila pensando: "pase lo que pase se va a solucionar tarde o temprano por que la que manda en eppaña es la Sra Fernandez de la Vega, que es una señora competente"... pero se ve que esto se lo han dejado a un becario y así ha pasao (que el becario debe ser del pp por qeu si no, no me explico)

3 comentarios:

Badanita dijo...

hola! Por tu name pensé que eras mexicano :)
Es que yo AMO Mexico! He estado alli 2 veces, en una ocasión vivi 3 meses.
Coyoacán tiene una MAGIA total! Has visitado? Fuiste a la casa de Frida? Te has tomado un cafe en el Jarocho?
En cuanto pueda vuelvo.
Besos!

Villaykorte dijo...

A mí hay una cosa que me llama mucho más la atención. Todos hemos visto imágenes de pateras al sur de la península. Las condiciones en las que llegaban eran lamentables, con hipotermia y deshidratación en la mayoría de los casos.
Ahora llegan a Canarias desde mucho más lejos y salvo naufragios, suelen llegar en condiciones mucho mejores que los que arribaban a Cádiz o Almería.
Empiezo a pensar que tienen algún tipo de sistema lanzadera que les aproxima a Canarias. No es normal.

Sergio dijo...

En el caso de los aviones, es más fácil controlar, por el tema de balizas y tal.
Pero shiquilla, que er má es mu grande. Pero no me extraña que te extrañe el hecho de que nadie intercepte, con tanta policía marítima y más ahora que están sobre aviso.
Antes llegaban pateras a Tarifa que era un gusto: al menos, con el calluco, la cosa es más segura para ellos y llegan vivos y coleando, y aunque no logren su sueño -ni aunque escapen, pues vienen engañados- por lo menos no se quedan flotando en el mar.
¿Y por qué ahora? Muy sencillo: la moda informativa del momento: antes el botellón, antes las VPO, ahora esto y AFINSA. los informativos son política: esto interesa ahora, dentro de dos meses, otra cosa.