martes, 4 de abril de 2006

¿sabes una cosa?, pero no se la cuentes a nadie

Esta pregunta es la que nos haciamos en el cole cuando nos ibamos a contar un secretillo o a hacer alguna confidencia.-
.
Hoy os voy a contar una cosilla de la que me he enterado y que _si_ os la puedo contar.
Estoy en el proceso de captura de mi vivienda habitual por que me han dicho que mi lugar de trabajo no vale (yo que pensaba traerme ya el microondas, el cepillo de dientes y el secador...).-
.
Bueno, el tema es el siguiente:
.
- si te compras vivienda nueva (recien construida o en construccion); esto evidentemente se lo compras o a una constructora o a una promotora; en el momento de la firma han de darte al menos lo siguiente: licencia de primera ocupacion, certificacion como qeu el arquitecto ha contratado el seguro decenal, los boletines de las instalaciones de gas, agua caliente, y electricidad, y certificacion como que tu caldera esta conforme la ley. He dicho lo de gas por que todo lo que he visto en este sabor viene con caldera de gas.-
.
- si te compras vivienda de segunda mano (es decir que la compras a los que la compraron a la constructora o a otros que vivian alli); en el momento de la firma han de darte esos boletines que les dieron de electricidad, agua caliente, y la instalacion de la calefaccion si es individual (si cuando la compraron era obligatorio darlos, que igual te vas a comprar la casa de los Munster y lo pides, y en ese caso es qeu no), certificado de la comunidad de vecinos como que la casa y todo lo que compras con ella esta al corriente de pago de la comunidad, y los gastos de la casa (luz, agua, electricidad, alcantarillado y la madre que los pario a todos) al corriente de pago.-
.
¿como os ha quedado el ojo?? ¿cuadrado?? (como dicen mis colegas mexicanos).
.
¿a que parece que hasta se de algo y todo??
.
No os vayais a pensar que hace unos meses yo conocia algo del proceloso mundo de las compraventas inmobiliarias, pero tengo un broker inmobiliario (por que yo la verdad que tiempo no tengo para andar con asuntillos de los que no tengo ni idea) que es un lince y que conoce su oficio.
.
Desde aqui, gracias Marisa.-

4 comentarios:

tribeca dijo...

Coño¡¡¡ pues como me líe la manta a la cabeza y me de por vender la casa (idea recurrente una vez al año) no se qué boletines voy a dar porque yo no tengo de eso... ayyssss... al menos estoy al corriente de pago, menos mal...

Beso de coyote (por lo de Coyoacán, ya sabes)

toxcatl dijo...

Tribeca, nena, que esos boletines se piden cuando era obligatorio que te los dieran a ti (primera compradora).-

Villaykorte dijo...

A mí me timarían fijo.

toxcatl dijo...

No creas, si das con un comercial que conozca su oficio ni timo ni nada.-