viernes, 21 de abril de 2006

¿por que/ para qué un blog?

Ahora que esta cerca el primer cumpleaños de este blog, me preguto ¿para que quiero un blog? ¿por que un blog? Podría haber escrito un diario tradicional, a la vieja usanza.
Y se me ocurren distintas motivaciones y finalidades:
- Inicié este blog por que tenia un problema con un compañero del curro: a ambos nos habian asignado el mismo cubiculo y tuvimos que compartirlo por narices- se trataba de un cubiculo que yo llevaba ocupando desde hacía mas de dos años con otro compañero distinto con el que trabajaba de puta madre-; eso y que el desarrollo de su trabajo fuese totalmente incompatible con el desarrollo del mío nos llevó a situaciones tensas, muy tensas. Si a eso le añadimos cierto problema que acompaña a este chico, y que es una de las cosas que no aguanto en mi vida (mal olor corporal), que chocásemos era cuestión de tiempo. Dejé de hablar de él por que el problema se solucionó asignandole otro cubículo; de hecho, en su momento tuve una oportunidad de oro para dejarle con el culo al aire delante del jefazo y no la aproveché.-
.
- En segundo lugar, también quería enfrentarme a mis demonios interiores (inseguridades, malos rollos, idas y comidas de olla...) y a mis demonios de mi vida pasada que cada día venían a visitarme en el momento menos oportuno. Tal vez mas adelante continúe exorcizando algún otro, pero de momento los mas gordos ya están. Desde que los he exorcizado, estoy muchísimo mejor, ya vuelvo a ser yo (y es que antes de mi demasiado largo periodo de bajón no es que yo fuera un encanto de persona, era (y soy) mas tirando a House que a Heidi aunque por el aspecto fuese mas Heidi que House).-
.
- En tercer lugar, no soy una persona que guste de andar repitiendo las cosas. Es decir, si quedo con La rubia y le cuento algo, no me gusta luego tener que quedar con larubia II o con Rizos para contárselo de nuevo y a los tres dias contárselo de nuevo a Flow; por que siempre me dejo detalles en alguna de las versiones por muy iguales que las quiera hacer y por que a partir de la segunda vez lo cuento casi sin ganas (por mucho que me guste contar los momentos en que me encuentro con un tio bueno o las gracietas de mi ahijado). Así que decidí empezar a contar aquí algunas de mis vivencias presentes y pasadas y pasarle la url a casi todos mis amigas y amigos que tuvieran correo electrónico para que todos tuvieran la misma historia contada de la misma manera. Luego descubrí que hay mas gente de la que pensaba en esto de la blogocosa y que cuentan cosas muchísimo mas interesantes que las mías (pero eso es otra historia).-
.
Ahora estoy planteándome hacer otro blog, un diario mas íntimo, en el que contaría mas cosas, mas privadas (si, a pesar de que cuento mucho aun tengo mucha privacidad) y que sería de acceso restringidísimo (mas restringido aún que acceder a mi numero de movil, que ya es como pedir el numero particular de la ZP o casi) y tal vez solo tal vez, abandonaría este para centrarme en el nuevo; eso o mantener este con una actualizacion mas espaciada en el tiempo. Desde luego que no sería en blogger, sería algo totalmente independiente de aquí.-
.
¿Que contaría en el nuevo? seguramente cosas que solo cuento a quienes me conocen en persona y desde hace mucho tiempo, cosas relacionadas con mi trabajo, con mi privacidad, no sé. O tal vez no, tal vez sea mejor mantener sin rellenar la casilla de "¿a que te dedicas cuando no escribes aqui?"
De momento lo estoy pensando, solo pensando; y aquellos de vosotros que me conocéis en persona sabéis que yo pienso y repienso muchisimo las cosas antes de hacerlas (excepto que me de un impulso, que ultimamente me dan pocos; el de este mes de abril ya me ha dado, asi que si es por un impulso va a tener que ser en mayo).-
.
-siguiendo con las motivaciones de un blog: es verdad lo que dicen: te ahorras una pasta en psiquiatras (es broma).- Conoces otros puntos de vista, otras culturas a veces, otras opiniones, lo que piensa la gente por el mundo... y eso es algo que siempre he tenido curiosidad por saber (y es que soy muy preguntona, a veces demasiado).
.
Y por medio de esto, te brinda la oportunidad de contactar con gente que de otra manera jamás habrías conocido (en terminos de internet) y, en un momento dado, te brinda la posibilidad de lanzar alguna pregunta al aire y que alguien que conozca la respuesta lea tu blog y te eche un cable o de echarle tu un cable a alguien.-
.
La verdad es que ¿por qué no iba yo a tener un blog? si soy una persona comunicativa por naturaleza (a veces, incluso indiscreta, pero eso es otro tema).-
.
Y ¿para que? Para que pueda poner mis ideas en claro, que en este ultimo año me he dado cuenta que buena falta me hacía.-

No hay comentarios: