lunes, 3 de abril de 2006

LA comunión nacionalcatolica

Si, queridas mias, queridos mios... ha llegado el mometno del año en el que nos atormentan con las comuniones de los "pequeñuelos" de la familia mas o menos cercana. Si esa ceremonia ademas la oficia un cura ultracatolico... puede haber sangre.-
.
En mi caso, este sabado fui destinataria de una de esas invitaciones a las que te apetece mas que te den una patada en salva sea la parte que pisar una iglesia. Si esa iglesia es la de Los Jeronimos en Madrid, la preferencia hacia la agresion fisica aumenta exponencialmente.
.
En cualquier caso, me encuentre lo que me encuentre, ya no me pilla de susto. Un hermano del beneficiado por este acto en el proximo mes de mayo, ya lo realizó hace dos años y tambien tuve la horripilante experiencia de verme en la obligacion de acudir a una comunion en los Jeronimos; la ceremonia la organizaba un colegio privado de Madrid, al que solo acudian niños y fue igualita a la que retrata Almodovar en su pelicula La Mala Educacion.(el beneficiado este año, acude al mismo colegio; veo dolor, mucho dolor)
.
Os podeis imaginar que el catecismo que se han aprendido esas criaturas debe ser el el padre Ripalda, por lo menos.-
.
Seguiremos informando...

3 comentarios:

steinkel dijo...

Qué quieres que te diga... yo fui uno de esos "agraciados" con hacer la comunión en un mayo florido con 9 añitos estudiando en un colegio de curas. Pero todas las enfermedaes pasan, y todo eso que te introducen a la fuerza, si tienes dos dedos de frente, aprendes a pensar, y a quedarte con lo que te interesa y renegar de lo que no (en todos los aspectos).

Villaykorte dijo...

Estoy con Steinkel, yo fuí a los Menesianos un huevo de años y salí de allí con una de las dos opciones: o confeso total o ateo total.Ya sabes cuál fue la mía.

toxcatl dijo...

estas pobres criaturitas tienen misa "voluntaria" en los recreos...
¿cuando juegan con el barco pirata de famobil????