domingo, 5 de marzo de 2006

¿Madrid- ciudad o Madrid-estado policial?

Este viernes fui a Madrid a darme una vuelta y a cotillear en el nuevo fastgood que ha abierto el tipo este de las galletas elejtricas (y es que no somos porteras, como diria Leticaramelo)

Dada mi natural buena orientacion y el poco empanamiento que tengo los viernes tarde despues de mi jornada semanal (lease esto con ironia), no encontre el sitio. Lo que si encontre fue un vips donde pude comprobar el nuevo bajon que ha pegado la cadena vips en cuanto a todo (debo ser masoca, siempre vuelvo) y el monton de polis que hay por Madrid. Entre policia local, policia autonomica y policia nacional, en menos de tres horas me encontre a unos cuarenta polis -algunos de muy buen ver, todo hay que decirlo- lo que me dio una inquietante sensacion de inseguridad.

Aclarar que tengo muy presente desde muy pequeñita que si hay mucha policia es por que hay mucho sujeto que interesa tener vigilado/controlado por vayaseustéasaberqué motivo y eso, ciertamente, no me gusta. Parece que que Madrid este permanentemente en estado de excepcion, y a un paso de ser declarado estado de sitio (aunque igual ya lo han declarado y por eso las zanjas, para hacer trincheras).

Lo cierto es que Madrid es una ciudad- estado policial la mar de mona con todas esas clones de anita aznar, anita botella y es peranza aguirre pululando por la calle, (y no me ha dado un patatus de poner a estas tres en la misma frase, si sobrevivo a esto creo que puedo pensar que soy inmnune a todo) pero igual de insegura que ha sido siempre con y sin policia.-

Tengo la certeza de que el aumento de policias en las calles esta directamente relacionado con el hecho de que la Comunidad de Madrid este en manos de Ruiz Faraon (todo el mundo se puede equivocar en muchas cosas, pero equivocarse de partido politico, es _muy_ serio), Es Peranza Aguirre (o la colera de Dios), y todos estos pepitos que salen hasta debajo de las piedras; y eso, ciertamente, me gusta aun menos.

Asin que, chicos, desde ahora y visto el panorama, he decidido que no ire a Madrid si no llevo escolta................................................... (bueno, igual de sabado de las nenas si que voy).-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿cuándo va a ser ese sábado-de-las-nenas? que yo tengo mucho que programar..

toxcatl dijo...

sin fecha, pero de todas formas...
usuario anonimo si estas ahi: ¡manifiestate! es decir, dame tu nombre y asi nos organizamos