martes, 28 de marzo de 2006

Contracorriente

Queridas mias, queridos mios, hoy que se reunen el Mariano y el ZP para hablar de la tregua de ETA y qeu todo el mundo hablara de ello he pensado que total, para lo que va a servir que se junten estos dos que yo paso de hablar de ello hasta que no nos digan algo que _de verdad_ tengan pensado hacer juntos y de acuerdo (aunque sea irse a pescar). Vamos, que voy de culo.
Asi que hoy voy a ir contracorriente de todos y voy a hablaros de algo que a mi me parece mas interesante y que es mi colega la Flow.

La Flow es de estas personas que solo concibe los acuerdos win-win (es decir, ambas partes ganan). Y encima, le sale mas o menos bien.

Os pongo un ejemplo:

Hace poco la "ascendieron" en su curro. (¿que por que lo pongo con comillas? por que ella no lo pidio y ademas cobra lo mismo que antes.) Eso supuso un cambio de grupo de trabajo.

Alli encontro nuevas compañeritas y a una señora arpía de las que tienen ya escuela. Por si fuera poco, no sabemos bien por que motivo, le asignaron parte de las tareas que venia haciendo hasta entonces la señora arpia (señora es un eufemismo). A la arpia le dieron otras tareas distintas. Eso supuso que la señora arpía hiciese blanco a mi colega de sus comentarios mas feroces, sus desplantes mas evidentes, y de sus criticas mas mordaces. Despues de cada dia de trabajo Flow llegaba a su casa al borde de las lagrimas. Es decir, que su situacion era mas cercana al infierno laboral que al limbo laboral (que es la situacion mas comun en estos dias).

Finalmente, un dia me llamo para contarme la movida, y quedamos a comer; yo le decia que no se callase, que contestase, que la plantase cara y que si la arpia estaba en desacuerdo con las labores que hacia ella que lo plantease ante los jefes, no ante ella y menos de ese modo.
En lugar de eso, Flow hablo con ella, le dijo que la entendia que sabia que estaba pasandolo mal y que lo sentia mucho (a buenas horas le iba a decir yo nada semejante) y ahora mismo quedan juntas para ir a un spa (que paga la arpia). Eso no la ha librado un par de comentarios mordaces por parte de la buena moza y de situaciones pelin tensas. Aun asi, se llevan bien (o, al menos, aceptablemente).-


Visto esto, sinceramente, la admiro. Y ayer lo comentabamos.

Pero tambien tiene una segunda parte que ella me comentaba así: "Creo que hay veces que es mejor callarse las cosas. Es que si le suelto cuatro frescas a alguien, luego me paso la noche sin dormir ¿tu no?"
Yo respondí:"Pues no Flow, cariño, no. Yo lo paso mal si no lo suelto, llega un punto en que se convierte en una cuestion de salud publica: o lo digo, o reviento."

Y es qeu hay poca gente como ella.

Si hay algo que tengo claro, es que prefiero no tener que discutir con ella _nunca_ por que si despues de que le suelte alguna de mis lindezas, encima va a tener qeu disculparse ella ya va a ser la ostia...

2 comentarios:

mordandis dijo...

Pues no te extrañe nada, jajaja.

Fijate que yo antes era asi, de soltar por la boca todo antes incluso que se me pasara por el cerebro y en cambio ahora prefiero meditar las cosas y tratarlas con serenidad y nada de broncas, soy casi la flow dos guardando las distancias, claro, jajaja.

Chica, será la edad??

1beso

lacheshirecat dijo...

pues, yo no creo que sea la edad, porque yo al contrario: antes me callaba casi todo, ahora intento más o menos decir las cosas claras. que es una cuestión de salud publica, como tú bien dices.