martes, 14 de febrero de 2006

las noticias sobre violencia domestica

Veo anoche las noticias y oigo esta mañana las noticias y, tristemente, me vuelven a hablar de violencia domestica.

Pero hay dos, de todas, que me llaman especialmente la atención:

La primera de ellas habla de un hombre que ha fallecido apuñalado por su exmujer. Curiosamente, EL tenia una orden de alejamiento que evidentemente NO ha cumplido (de hecho se acerco al domicilio de su exmujer, contraviniendo dicha orden). Y lo que me llama la atención es que EL y solo EL aparece en muchas noticias como ¡¡victima de la violencia domestica!!

Increíble, pero cierto. Nadie se acuerda ahora de su exmujer... por que me imagino que si tenía este señor una orden de alejamiento no seria por su amor desmedido a su cónyuge...

La segunda, es aun más increíble: por parte de una Hoja parroquial de Valencia se lanza un comunicado al respecto de la provocación de esas victimas de violencia domestica. Es decir, que si un marido pega a su mujer es por que ella le provoca…

Sin comentarios…

2 comentarios:

Edu dijo...

De todos modos tenemos que pensar que al que han asesinado es al hombre, que no se nos olvide, el tío podía ser lo que quisieran, pero es el que está muerto.

toxcatl dijo...

En ningun momento he negado la condicion de victima de el; lo unico que he hecho es manifestar la condicion de victima de _ella_ que ahora parece que hay quien se la niega